LA PROXIMIDAD GEOGRAFICA

Campaña de Hillary Clinton en busca del voto latino

Hillary Clinton intensifica su mensaje en en el electorado latino de EE.UU para atraer sus votos. Dijo que Latinoamérica tiene un potencial de clase media creciente y recursos naturales extraordinarios.

(EFE) |

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton defendió el "poder" que suscita la "próximidad" geográfica y cultural entre América Latina y su país.Expresó que es una  característica que debe ser "aceptada" por el pueblo estadounidense. 

El periódico The New York Times pidió el sábado 1 de octubre en un editorial que los latinos de Estados Unidos voten "de manera masiva" en favor de la demócrata Clinton y consideró que su participación en los comicios presidenciales es "imprescindible".

Apoyo en la prensa

En una columna de opinión escrita en español, y publicada  en la edición impresa del diario de Miami, El Nuevo Herald, la ex secretaria de Estado afirmó que ninguna región es "más importante" para la prosperidad y seguridad a largo plazo de Estados Unidos que Latinoamérica.

"Hay poder en nuestra próximidad, no sólo nuestra cercanía geográfica, sino también nuestros valores, intereses y el patrimonio cultural en común", manifestó Clin-ton, en un texto en el que destacó que la "interdependencia" de las economías entre ambas regiones, además del vínculo entre comunidades y familias, suponen una ventaja.
El electorado hispano de Estados Unidos alcanza los 27 millones de personas.

No amurallarnos

"No deberíamos amurallarnos frente a esa realidad, deberíamos aceptarla", afirmó en clara alusión al candidato republicano Donald Trump, quien ha prometido en más de una ocasión que, si resulta elegido, construirá un muro en la frontera con Mé-xico.

Clinton destacó que ella y su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, quien vivió un tiempo en Centro América, ven en Latinoamérica "un potencial de democracias vibrantes, una clase media creciente, recursos naturales extraordinarios, algunas de las comunidades más diversas del mundo y un sentido de optimismo y posibilidad que inspira".

Trump, crimen y caos

"Donald Trump mira al sur y sólo ve crímen y caos. Desde el primer momento de su campaña, él menospreció a los latinos de Estados U-nidos, insultó y degradó a personas en toda la región y prometió construir una muralla entre nosotros y nuestro vecino más cercano", criticó, para luego afirmar que su rival "está completamente equivocado", consignó la agencia de noticias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS