MEXICO

Capturan a ex jefe policial acusado por la desaparición de 43 estudiantes

Es el ex jefe del área de seguridad de la ciudad de Iguala a quien se considera ideólogo del crimen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014.

Felipe Flores, considerado pieza clave en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Felipe Flores, considerado pieza clave en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Tras dos años de búsqueda agentes federales mexicanos detuvieron a Felipe Flores, ex jefe de la Policía de Iguala, quien según las autoridades mexicanas podría ser clave para conocer el paradero de los jóvenes.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que agentes federales capturaron a Felipe Flores en la propia ciudad de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

La procuradora general Arely Gómez señaló en su cuenta de Twitter que el arresto “permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos de Iguala”.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, una escuela para maestros, fueron detenidos por la policía de Iguala el 26 de septiembre de 2014.

La principal teoría de las autoridades mexicanas era que los estudiantes fueron entregados a un grupo del narcotráfico que los mató e incineró. Sin embargo, expertos independientes que revisaron el caso pusieron en duda la afirmación de que fueran quemados.

Familiares de los jóvenes mantienen su reclamo a las autoridades para que los busquen.

Las desapariciones y la incapacidad de las autoridades para aclarar lo que pasó a los estudiantes han sido un golpe para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS