PLEBISCITO

Colombianos rechazan acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

El Gobierno Colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) manifestaron que un triunfo del "no" implicaría que el acuerdo final de paz, firmado el lunes pasado, no podrá aplicarse.

EFE |

Colombia sin paz, tras el plebiscito.
Colombia sin paz, tras el plebiscito.

El 50,23 por ciento de los colombianos rechazó el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en el plebiscito realizado este domingo frente a un 49,76 que votó por la implementación del pacto, en un resultado sorpresivo que abre una etapa de total incertidumbre en el país.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de realizar las elecciones, esos porcentajes corresponden al 99,64 por ciento de las mesas escrutadas, reseñó DPA.

Las encuestas de las últimas semanas mostraban un triunfo del "sí", aunque las diferencias no eran grandes. El organismo indicó que 13.045.226 millones de personas participaron en el plebiscito de un total de 34.899.945 millones habilitadas para hacerlo, lo que corresponde a una participación del 37,37 por ciento.

Defensores del "sí" hundidos

Los simpatizantes del acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno colombiano y las FARC quedaron hundidos tras la victoria del "no".

Centenares de personas se habían reunido en la céntrica Plaza de los Hippies de Bogotá para seguir en una pantalla gigante el recuento del plebiscito y estallaron en lágrimas cuando comenzó a consolidarse la victoria del "no", reseñó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS