EN ECUADOR

Debaten si le retiran a Cristina Kirchner una condecoración

La Asamblea nacional de Ecuador debatirá este jueves si le retiran la distinción "Manuela Sáenz" a la ex presidenta Cristina Fernández, por todas las causas de corrupción que la involucran, entre ellas en las que se la investiga como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas de empresarios de la obra pública.

Retirarían a Cristina kirchner una condecoración por corrupción durante sus mandato.

Fue la legisladora Ana Galarza, del Partido Creo, quien justificó la iniciativa este martes en el recinto. "En 2016 la Asamblea Nacional le otorgó la condecoración a Cristina Kirchner, quien está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos", expuso.

 

Y manifestó: “Sigue sin representar los valores de ecuatorianos que consideramos que la Asamblea Nacional tiene que condecorar a personas que consignen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos”.

 

"No podemos premiar corrupción", expresó la asambleísta en un mensaje que difundió a través de las redes sociales.

Más de Mundo
Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

REFORMAS CONSTITUCIONALES

Presidente de Perú amenazó con disolver el Congreso

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió al Congreso a aprobar reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción y amenazó con disolver el legislativo si no acepta su propuesta.