ATAQUE CON UN CAMION

Doce muertos y 50 heridos por atentado en un mercado navideño

Este lunes a la noche un camión arrolló en un mercado de Navidad en Berlín a varias personas que se encontraban en un mercado navideño en Berlín, Al menos 12 personas y unas 50 personas resultaron heridas, según informó la policía.

Esta imagen muestra el camión Scania incrustado en el mercado navideño de Berlín
Esta imagen muestra el camión Scania incrustado en el mercado navideño de Berlín

Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque intencional. Un hombre fue arrestado, probablemente el conductor del camión. Otro hombre fue encontrado muerto dentro del vehículo, según la policía.

La escena del atentado era de puestos derribados y personas tendidas en el suelo.

Ocurrió ayer alrededor de las 8 pm hora local (19:00 GMT) un camión embistió un mercado navideño repleto de vecinos y turistas en el centro de Berlín.

El mercado se encuentra en Breitscheidplatz, cerca de la principal avenida comercial del oeste de la ciudad, la Kurfurstendammy a metros de la iglesia Kaiser Wilhelm, que durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y es un símbolo de los horrores de la guerra en la ciudad.

Se calcula que el camión, de 19 toneladas, arrastró todo lo que se le cruzó en su camino por 80 metros aproximadamente.

Mapa Berlín

Las autoridades todavía no han dados detalles de la autoría. Se sabe que un hombre fue detenido, sospechoso de ser el conductor del camión, según el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.

La detención tuvo lugar a unos dos kilómetros de la escena y las autoridades todavía no lo han identificado. Fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias alemana DPA dijeron que quien conducía el camión es era un solicitante de asilo de Afganistán o Pakistán que llegó a Alemania en febrero.

El diario Tagesspiegel publicó que el hombre era conocido por la policía, pero por crímenes menores y no con vínculos con el terrorismo. "Nuestros investigadores suponen que el camión fue intencionalmente dirigido hacia el mercado de Navidad ", dijo la policía en un mensaje de Twitter.

El ministro del Interior dijo más temprano en televisión que los servicios de seguridad no tenían pistas de que los mercados de Navidad podrían ser blanco de agresiones de los grupos islamistas. La Fiscalía Federal para casos de terrorismo se ha hecho cargo de la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS