TRAGEDIA CHAPECOENSE

Dramática conversación entre el piloto y la torre de control

El piloto Miguel Alejandro Quiroga habría advertido desde el primer momento a la controladora del problema de combustible del avión que conducía a la delegación de Chapecoense y pidió prioridad para el aterrizaje

La hipótesis de la falta de combustible va cobrando mayor fuerza a medida que pasan las horas
La hipótesis de la falta de combustible va cobrando mayor fuerza a medida que pasan las horas

Radio Colombia emitió ayer la última conversación entre la operadora de la torre de control del Aeropuerto de Rionegro y el piloto del avión de Lamia en el que viajaba la expedición del Chapecoense.Según se puede escuchar, el piloto Miguel Alejandro Quiroga advierte desde el primer momento a la controladora del problema de combustible del avión y pide prioridad para el aterrizaje: "Necesitamos prioridad para la aproximación porque se nos ha presentado un problema de combustible”.

La torre de control de Rionegro llega a desviar tres vuelos, incluido uno de Avianca -el que logró registrar toda la conversación-, para dar prioridad al vuelo de Lamia y a otro de Viva Colombia, pero Quiroga insiste para que la controladora le permitia aterrizar en primer lugar:

"Estamos con una emergencia de combustible, por eso le pido de una vez pista de aterrizaje".La controladora mantiene el orden de prioridades, ante lo que Quiroga vuelve a insistir: "Necesito descenso de inmediato (...) estamos en fallo eléctrico total y de combustible".

La controladora inicia las gestiones, pero ya es tarde. "¡Vectores señorita!", grita Quiroga. "La señal radar se perdió. No lo tengo", dice ella. "Ya no contesta", apunta otro operador. Por otro lado, también ha trascendido el audio de Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo Avianca 9356 que también estaba esperando para aterrizar en Medellín, en el que relata la dramática conversación que escuchó entre el piloto del avión siniestrado y la torre de control.

“Debió rehabastecerse en Bogotá”, aseguran

El avión de Lamia,  incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Bogotá, informó  una fuente de la compañía."El avión debería reabastecerse en Bogotá", pero siguió su curso hacia Medellín, afirmó Gustavo Vargas, representante de la compañía aérea al diario Página Siete.

La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos  y periodistas desde  Santa Cruz , donde habían viajado en vuelo comercial desde Sa, Pablo."El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que  alcanzaba el combustible",dijoVargas.

Homenajes a las víctmas

En Chapecó y Medellín, hinchas de Chapecoense y Atlético Nacional colmaron el Couto Pereira y el Atanasio Girardot en simultáneo para recordar a las víctimas de la tragedia. Se realizó una emotiva ceremonia en el horario en el que iba a disputarse la final.

Mañana llegarán a Chapecó, los cuerpos de las víctimas de la tragedia del avión de Lamia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS