DURANTE EL ÁGELUS

El Papa Francisco lamentó el grave atentado en Estambul

El Papa Francisco lamentó ayer el "grave atentado" que en las primeras horas de 2017 dejó por lo menos 39 muertos en Estambul, Turquía; destacó la lucha contra "la plaga del terrorismo" y aseguró que "la paz se construye diciendo no, con hechos, al odio y a la violencia".

Papa Francisco

El Papa Francisco lamentó este domingo el "grave atentado" que en las primeras horas de 2017 dejó por lo menos 39 muertos en Estambul, Turquía; destacó la lucha contra "la plaga del terrorismo" y aseguró que "la paz se construye diciendo no, con hechos, al odio y a la violencia".

"Lamentablemente la violencia golpeó también en esta noche de deseos y esperanza, con un grave atentado en Estambul. Dolorido, muestro mi cercanía al pueblo turco y rezo por las numerosas víctimas y heridos, y por toda la nación en luto", afirmó ayer domingo el Pontífice, durante el Ángelus en Plaza San Pedro.

"Pido al Señor que sostenga a los hombres de buena voluntad que se esfuerzan para afrontar la plaga del terrorismo, esta mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y desconcierto", agregó desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante el tradicional mensaje dominical en la Plaza San Pedro del Vaticano, que ayer coincidió con la celebración de la 50 Jornada Mundial por la Paz, Jorge Bergoglio aprovechó para asegurar que "la paz se construye diciendo 'no', con hechos, al odio y a la violencia, y 'sí' a la fraternidad y a la reconciliación".

"En el mensaje de este año propuse asumir la no violencia como estilo para una política de paz", reforzó el Obispo de Roma en su primer mensaje del año, tras celebrar a la mañana la Misa dedicada a la Virgen María en la Basílica de San Pedro.

Más de Mundo
El programa nuclear norcoreano pone en alerta a esa región de Asia.

PARA FRENTAR TENSION

. Estados Unidos y China acordaron cooperar para evitar un conflicto en la península coreana, donde debido al programa nuclear de Corea del Norte, la tensión ha alcanzado niveles "peligrosos", afirmó ayer el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Lluvia y logo causa una tragedia en la región norte y centro del Perú, por el fenómeno climatológico El Niño que volvió al país andino.

EL FENOMENO DEL NIÑO

. Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades.