JUAN MANUEL SANTOS

El presidente de Colombia gana el Nobel de la Paz 2016

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue reconocido este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado en el país sudamericano.

BBC Mundo |

El ganador de este año fue seleccionado de entre una lista de 376 candidatos.
El ganador de este año fue seleccionado de entre una lista de 376 candidatos.

El anuncio fue hecho en Oslo por el Comité Noruego del Nobel, que este año eligió al candidato ganador de entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.

Después de cuatro años de negociaciones, Santos logró un histórico acuerdo con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), pero este fue rechazado el domingo pasado en un plebiscito por un estrecho margen.

  • Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
  • Colombia dijo no: 4 puntos para entender qué pasa ahora con el proceso de paz y las FARC

Al momento de anunciar el premio el Comité dijo que espera que el galardón le defuerza para seguir con su tarea de lograr la paz en Colombia.

"El Comité desea alentar a todos los que están esforzándose por lograr paz, reconciliación y justicia en Colombia", dijo la coordinadora del Comité , Kaci Kullman Five.

Las bases del premio estipulan que el mismo debe ser entregado a "la persona que haya hecho el mejor o mayor trabajo a favor de la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos o en la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos en el año inmediatamente anterior".

El año pasado, el galardón fue para el denominado Cuarteto Nacional para el Diálogo en Túnez.

Y la ceremonia de entrega del mismo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora la muerte de la muerte de Alfred Nobel, el inventor e industrial sueco que legó su fortuna a los premios que llevan su nombre y que también reconocen logros en los campos de la literatura, física, química y medicina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS