ATAQUES DE LA DERECHA

"Es falso que haya un golpe de Estado en Venezuela"

Venezuela repudia arremetida de Gobiernos derechistas que buscan socavar su Estado de derecho. "Es falso que haya un golpe de Estado en Venezuela", afirmó la Cancillería, que anunció acciones diplomáticas en defensa de su orden jurídico.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano suple funciones de la Asamblea Nacional (AN) debido al desacato en que persiste desde la oposición.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano suple funciones de la Asamblea Nacional (AN) debido al desacato en que persiste desde la oposición.

El Gobierno de Venezuela rechazó el accionar de algunos Gobiernos de derecha de la región, que buscan "mediante falsedades e ignonimias" atentar contra el Estado de derecho y su orden constitucional.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana se mostró crítica de la "arremetida de los Gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la región, dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadounidenses".

La reacción de Venezuela ocurre debido a los pronunciamientos de algunos países tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano de suplir funciones de la Asamblea Nacional (AN), tras la omisión legislativa producida por su desacato reinante.

"Es absolutamente inadmisible, sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos", apunta el texto.

Igualmente, se desmintió que haya un golpe de Estado en Venezuela, "por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones" del TSJ.

La AN, de mayoría opositora, ha desconocido en reiteradas ocasiones las sentencias del TSJ que ordenó suspender la incorporación en plenaria de tres candidatos por el estado Amazonas, cuya proclamación fue suspendida hasta tanto culminaran investigaciones por fraude que pesan sobre su elección el 6 de diciembre de 2015. 

En 2016, el Parlamento, con el diputado Henry Ramos Allup como presidente, hizo caso omiso y juramentó a los tres candidatos. Con esta acción la junta directiva del Poder Legislativo abrió las puertas para su propia nulidad como en efecto lo determinó el Poder Judicial meses más tarde. 

La Cancillería anunció también que ejercerá acciones políticas y diplomáticas para evitar la materialización de planes contra la estabilidad y la paz de la nación caribeña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS