A TRES DIAS

Falta menos para saber si el futuro de EE.UU es Clinton o Trump

Electores de Estados Unidos acuden a las urnas el martes 8 de noviembre para decidir quién reemplaza a Barack Obama en la presidencia  del país.

Hillary Clinton, aun es la favorita por escaso margen según las encuestas
Hillary Clinton, aun es la favorita por escaso margen según las encuestas

Las encuestas son parejas entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano, el magnate Donald Trump.El futuro de EE UU se decide en media docena de Estados

Hillary Clinton ha llevado la delantera a lo largo de la campaña, pero ha tenido momentos difíciles. Uno de ellos con el anuncio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de que se encontraron nuevos correos electrónicos de la ex primera dama que están siendo analizados.

Clinton utilizó un servidor de correo electrónico privado mientras fue secretaria de Estado (2009-2013), algo prohibido en la actualidad por las leyes estadounidenses, y la sombra de aquella acción la ha perseguido durante toda la carrera electoral.

Otro momento difícil sucedió a comienzos de septiembre, cuando Clinton fue objeto de críticas por haber dicho que la mitad de los seguidores de Donald Trump eran personas "deplorables", lo que fue aprovechado por su adversario para decir que ella despreciaba a "la gente trabajadora".

Pocos días después, fue grabada mientras parecía desmayarse tras retirarse antes de que concluyeran los actos en memoria de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

Trump tuvo alzas en las encuestas al concluir la Convención Nacional Republicana, a finales de julio, cuando el magnate inmobiliario aceptó la postulación de su partido.

La campaña de Trump también fue sacudida por escándalos, el más reciente de los cuales estalló a principios de octubre al hacerse pública una grabación de hace más de una década en la que el republicano hablaba de forma inapropiada de su trato a las mujeres.  Al momento hay paridad y la definición y pronóstico no es para aventureros.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS