VORAZ INCENDIO

Grecia: 60 muertos y más de 170 heridos

Los incendios registrados en los alrededores de Atenas, la capital griega, han llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de varias comunidades de la zona.

Incendio en Grecia arrasa con todo a su paso.

EL alcalde de Rafina, Evangelos Bornous, informó y dijo que nos e recibieron órdenes de evacaur al población  que son más de 60 los muertos por los incendios registrados en las inmediaciones de la capital griega y dijo que no se habían recibido órdenes de evacuar las poblaciones de la zona tras registrarse el primer incendio.

Los bomberos encontraron a cuatro personas muertas en el interior de un auto, otras cuatro en una casa y a dos más en una colina.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hay más de 170 personas heridas con quemaduras de diverso grado. Entre los heridos figuran niños con quemaduras y lesiones varias.

Según el servicio de emergencias, 11 de las personas heridas se encuentran en estado crítico y se teme que el número de víctimas mortales sea mayor, ya que recibieron numerosas llamadas que avisan de familiares desaparecidos.

Algunas de las razones de las causas

Calor: El país, como gran parte de Europa, vive una ola de calor con temperaturas de hasta 40º lo que facilita al propagación del fuego. Según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes.

El viento: empeora el panorama, lo que produjo que las tareas de extinción se vea complicadas, los vientos alcanzaron fuerza 7 en la escala de Beaufort, esto avivó las llamas e hicieron que el fuego se propague con rapidez. La mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a 40 km al este de la capital de Atenas, la topografía del lugar al estar rodeado de bosques de pinos el fuego arrasó con la vegetación y todo a su alrededor. La desesperación se apoderó de los habitantes que tratando de escapar se lanzaron al mar y terminaron algunos hasta ahogados, y otros en sus vehículos tratando de buscar refugio seguro en las colinas.

 

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.