CONCLUYÓ EL ESCRUTINIO

Juan Hernández se impuso en las elecciones de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre al concluir el escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes, tras una jornada de catorce horas que inició el domingo.

Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó ganador de las elecciones generales en Honduras.

Hernández se impuso con el 42,98%, contra el 41,39% de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con el 99,89% del global de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial, quien con anticipación dijo que no aceptaba el resultado porque le han hecho "fraude". 

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18.128.

Matamoros agradeció a las decenas de observadores nacionales y de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que participaron en el escrutinio especial. Los hondureños votaron para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano y 298 alcaldías municipales.

Más de Mundo
El conflicto con los camioneros brasileños entró en su quinto día de protestas contra el aumento de los precios del diésel.

TEMER RECURRE AL EJERCITO

Huelga de camioneros puso en virtual estado de sitio a Brasil

Una huelga nacional de miles de camioneros paralizó ayer gran parte de Brasil, y dio pié a que el presidente Michel Temer autorizara al ejército hacer uso de la fuerza para retirar a conductores y unidades estacionadas en carreteras y otros caminos.

El líder chavista se impuso en as elecciones presidenciales de Venezuela.

EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA

Maduro ganó las elecciones con el 68% de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Nicolás Maduro, con más del triple de votos que el opositor Henri Falcón, quien desconoció el resultado.

El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.

DOMINGO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Nicolas Maduro: “Aceptaré los resultados sean los que sean”

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del domingo 20 de mayo. “Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó y aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza el voto único mediante huella digital.