TIENE 39 AÑOS

Macron ya es el presidente más joven de Francia

Los ojos del mundo estuvieron puestos en Francia el domingo último en la asunción de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, de 39 años, como octavo presidente de la Quinta República francesa, y el más joven después de Napoleón. 

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, asumió la presidencia de Francia.
Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, asumió la presidencia de Francia.

Una semana después de haber derrotado en la elección presidencial a Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional (FN) de extrema derecha por con 66,1% contra 33,9%, Macron reemplazó en el poder a François Hollande, que termina su mandato de cinco años con un escueto balance económico y la permanente lucha por mantener la cohesión del país, frente a la ola de atentados terroristas islamistas que sufrió desde enero de 2015 y que provocaron un total de 255 muertos.

En la jornada de hoy, Macron anunciará el nombre de su primer ministro, que depende  de las conversaciones  con Alain Juppé, líder de la corriente más progresista del gaullismo. Macron está dispuesto a designar un primer ministro de esa línea a condición de que varias personalidades del partido de la derecha conservadora Los Republicanos (LR) se presenten a las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio integrando una coalición macronista.

El objetivo del nuevo presidente consiste en formar una amplia alianza con gaullistas reformistas y centristas de François Bayrou, a fin de asegurarse la mayoría que necesita en el Parlamento para aplicar su programa de gobierno.
En su primer discurso, el flamante mandatario destacó que los franceses “apostaron por la esperanza y el poder de la conquista”, y que su voluntad es devolverle a Francia la confianza y convertirla en una potencia del Siglo XXI.

Asimismo, Macron prometió trabajar para que Francia sea un modelo para el mundo, advirtiendo además que no va a “ceder en nada” del programa que lo ha llevado al poder, apuntando a privilegiar la creación, la innovación y el fortalecimiento de la solidaridad nacional, hacia quienes se sienten olvidados. El mandatario también hizo alusión en su discurso al terrorismo, manifestando que se amplificará en Francia todo lo que hace de éste un país seguro, prometiendo más medios para las fuerzas coercitivas y el servicio de inteligencia.

El Papa y Trump

El Papa Francisco afirmó que en la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 24 de mayo próximo en el Vaticano, le "escuchará", le dirá lo que piensa y buscará "puertas que no estén cerradas".

De esta manera, el Sumo Pontífice expuso sobre su consideración acerca de la política de Trump y las evidentes diferencias con algunos de sus mensajes en temas sensibles como inmigración o defensa del medioambiente.
Francisco agregó que no realiza juicios sobre ninguna persona sin escucharla. Francisco recibirá en el palacio pontificio al mandatario estadounidense el 24 de mayo, quien después viajará a Bruselas y el 26 participará en la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad siciliana de Taormina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS