"OPERACIÓN LIMPIEZA"

Nicaragua obligada al éxodo por el régimen de Ortega

La población de ese país comienza a abandonar el país al constatar que el régimen de Daniel Ortega, incrementa cada día la represión violenta que ha dejado 350 personas fallecidas y miles de heridos en tres meses de protestas.

Las represiones del presidente Ortega dejaron como saldo más de 300 muertos

Lo que comenzó el 18 de abril como manifestaciones pacíficas, contra la reforma del seguro social, se ha tornado en una especie de 'guerra civil' en la que el Gobierno quiere acabar por la vía de la represión con armas de fuego  estudiantes debieron refugiarse en una iglesia de Managua, muriendo por la balacera dos de ellos. 

Los nicaragüenses  comenzaron a perder las esperanzas de construir una nación  igualitaria y con oportunidades dignas de trabajo y a perder la esperanza de tener un país en orden y de concretar una respuesta favorable con tomas y reclamos pacíficos. Ortega los está llevando al éxodo.  Hay ciudadanos que huyen a Costa Rica para dejar atrás la vida en Nicaragua.

La denominada “Operación limpieza”  impulsada por el régimen de Ortega no solo está provocando cientos de muertos, sino la salida del país de muchos ciudadanos.  Hoy  en las calles se puede ver al Ejército y a grupos de paramilitares para reprimir las protestas encaminadas ya a lograr un cambio en el poder.

El país más afectado por esta situación es  Costa Rica, donde ya de por sí viven alrededor de 500.000 nicaragüenses, muchos en situación irregular, por lo que han aprovechado la ola de violencia que sufre su país para solicitar refugio de forma masiva en la sede central de Migración y Extranjería de San José.

De esta forma, ya podrían residir de manera legal en el país vecino, aunque el director interino de Migración de Costa Rica, Daguer Hernández, ya ha advertido de que no todas las personas son candidatas a obtener refugio, debido a que no están huyendo del conflicto en Nicaragua, sino que llevan ya años viviendo en ese país de manera irregular.

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.