Sección: Mundo

Presidenta Michele Bachelet

TERREMOTO

. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió hoy un saludo de "mucha fuerza y ánimo" a los chilenos afectados por el terremoto de 7,6 grados Richter que afectó la zona sur del país trasandino.

Alvaro García Linera - Vicepresidente de Bolivia

EXPECTATIVA

. El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que el PIB de Bolivia crecerá 5 % en 2017, gracias al precio del barril de petróleo por encima de 50 dólares y 4,5 % este año, por encima de las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Colombia afirma que es el país líder de la investigación sobre la tragedia del Chapecoense de Brasil. (Foto: AFP)

TRAGEDIA CHAPECOENSE

. El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, dijo ayer que Bolivia no tiene la facultad, ni la competencia para dar resultados de la investigación del avión de Lamia que se accidentó el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín con el club Chapecoense a bordo y que dejó 71 muertos.

Francia en Navidad, el país europeo más castigado por el terrorismo en los dos últimos años.

"LA AMENAZA ES ALTA"

. Desplegarán 91.000 efectivos en Navidad para prevenir posibles ataques, Los movilizará el Ministerio del Interior durante el fin de semana para evitar nuevos episodios. El titular de la cartera admitió que "la amenaza es alta".

Anis Amiri - Sospechoso de causar el atentado en Berlín

TERRORISMO

. El hombre sospechado de embestir un camión en un mercado navideño en la ciudad alemana y que dejo 12 muertos y más de 40 heridos, Anis Amri, murió hoy al tirotearse con la policía cerca de la ciudad italiana de Milán.

Imagenes del camíon involucrado en el atentado

TERRORISMO

. El jefe de policía de Berlín mostró sus dudas sobre el hecho de que el único detenido por el atentado del lunes pasado contra un mercado navideño, un demandante de asilo de origen paquistaní de 23 años, sea realmente el autor.