Sección: Mundo

Otro revés judicial para Lula Da Silva, su abogado pidió "la nulidad del proceso y la nulidad de la sentencia", aduciendo falta de pruebas.

SE ALEJA SU VUELTA AL PODER

. Los tres jueces de un tribunal de apelación confirmaron el miércoles 24 de enero por unanimidad la condena por corrupción y lavado de dinero al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y aumentaron la sentencia inicial a 12 años de cárcel, alejando sus aspiraciones de volver al poder.

Cristine Brasil Francisco fue elegida por el presidente  Michel Temer como ministra de Trabajo

CORRUPCIÓN AL DÍA

. Mientras en Argentina el Gobierno respaldó a Jorge Triaca y le dio vacaciones tras la denuncia de su ex empleada por estar contratada informalmente, en el país vecino la Justicia paró la asunción de la diputada Cristiane Brasil por no pagarle correctamente el salario a dos choferes.

Miles de mujeres se manifestaron en Las Vegas este domingo.

Y POR CARGOS ELECTIVOS

. Miles de mujeres se movilizaron el sábado y el domingo en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, en la segunda jornada de las "Marchas de Mujeres", y que en esta ocasión tuvo como motivación principal impulsar el registro de mujeres votantes.

Francisco fue recibido en Perú por el primer mandatario Pedro Pablo Kuczynski

GIRA LATINOAMERICANA

. El Sumo Pontífice aterrizó ayer jueves en Perú, uno de los países más católicos de Latinoamérica, dividido por una crisis política que ha reabierto viejas heridas de una época de abusos a los derechos humanos.

Una muchedumbre asistió a la celebración.

EN LA SEGUNDA VISITA DE UN PAPA

. Miles de feligreses de Chile y de países vecinos se prepararon desde temprano en el Parque O'Higgins para escuchar el primer mensaje masivo que entregó el papa Francisco en la capital, una vez concluidos los actos en el palacio presidencial.