Sección: Mundo

Donald Trump, sigue adelante con su política de confrontación.

DUDAN DE SU EFECTIVIDAD

. El Gobierno estadounidense impuso sanciones económicas a “múltiples individuos y entidades” de Irán, en respuesta a su reciente prueba de un misil de medio alcance.

Museo Louvre

FRANCIA

. Con un machete embistió al uniformado, miembro de la operación antiterrorista Sentinelle, y al grito de “Alá es grande” pronunció amenazas. Otro soldado respondió con cinco disparos, lo que generó momentos de alarma en la capital francesa.

Trump acusó a Teherán de violar las resoluciones de la ONU al probar misiles de mediano alcance.

ESCALADA DE TENSION

. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer que no descarta una acción militar contra Irán, en la primera escalada de tensiones con la república islámica desde su llegada a la Casa Blanca.

Reunión del presidente Peña Nieta con la Conago

BUENOS VECINOS

. Peña Nieto acordó con 31 gobernadores del país abrir espacios de diálogo con actores políticos relevantes de Estados Unidos, para fomentar una presencia en esa nación y mantener una postura común ante los embates de la nueva administración de Donald Trump.

Bashar al-Ásad, presidente de la República Árabe Siria hizo un inesperado llamado en medio de un contexto de guerra que no cede.

INESPERADO LLAMADO

. El canciller sirio, Walid al Mualem, dijo que su gobierno está listo para "acogerlos y responder a sus necesidades", lo que resonó a una suerte de contrapunto al veto migratorio impuesto este fin de semana por Estados Unidos.

Presidenta Michelle Bachelet.

MALAS INTENCIONES

. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó que algunos de los incendios que arrasan el centro del país fueron provocados de forma intencional, e informó que son 43 los detenidos por su eventual participación en el origen de 38 focos que ya causaron 11 muertos, 400.000 hectáreas quemadas, más de 1.000 casas calcinadas y 3.000 evacuados.