ELECCIONES EN EE.UU.

Rumbo a la Casa Blanca: Hillary Clinton aplaudida; Donald Trump abucheado

Los dos candidatos a la Casa Blanca ya han ejercido su derecho al voto y esperan, ambos en Nueva York, el resultado. Los últimos sondeos otorgan a Clinton una ventaja holgada de 3,2 puntos.

El Mundo |

Dos caras de la elección en Estados Unidos. Trump saluda entre abucheos y Clinton sonrisas y aplausos
Dos caras de la elección en Estados Unidos. Trump saluda entre abucheos y Clinton sonrisas y aplausos

Los ciudadanos de Estados Unidos están acudiendo hoy de forma masiva a las urnas para elegir a su nuevo presidente. Los dos candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, ya han depositado su papeleta y esperan en sus respectivos cuarteles generales el resultado que se conocerá durante la madrugada española. Los primeros sondeos hablan de una ajustada diferencia, en concreto tres puntos de diferencia, una previsión para la que ya parece que está preparando su estrategia el líder republicano.

Trump denuncia fraude en los sondeos

En una entrevista para el canal de televisión Fox ha empezado a atacar al sistema electoral y ha vuelto a hablar de fraude. En los últimos días de campaña, Trump ya había alertado de las posibilidad de fraude y ahora sus palabras son más duras que nunca: "Vamos a ver cómo las cosas se desarrollan hoy. Con suerte, todo se desarrollará bien y con suerte no nos tendremos que preocupar por ello, lo que significa que con suerte que nosotros ganaremos", ha dicho en una entrevista telefónica hoy con la cadena americana. "Quiero ver que todo es honesto", ha insistido.

En la misma entrevista ha apuntado que "hay informes sobre problemas en las máquinas de votar que estarían cambiando los votos republicanos por demócratas". Una vez, insiste en el fraude. Lo que hace augurar que podría no reconocer los resultados electorales, como se ha alertado durante la campaña.

Hillary corre con ventaja

La mayoría de los últimos sondeos otorgan a Hillary Clinton una victoria bastante holgada en estas elecciones. El de RealClearPolitics, por ejemplo, da a la candidata demócrata un 45,4% de los votos frente al 42,2% de Donald Trump, lo que supone una ventaja de 3,2 puntos. Y también el sondeo de ayer de Bloomberg Politics da una ventaja de 3 puntos a Hillary frente a Trump.

Quizás por eso, el millonario y candidato republicano ha arremetido con virulencia hoy por la mañana, en plena jornada electoral, contra los sondeos, asegurando que están trucados y que muchos son directamente falsos. Los sondeos "se equivocan a propósito", ha bramado el aspirante republicano a la Casa Blanca desde los micrófonos de la cadena Fox News. "Sostengo que en muchos casos ni siquiera se lleven a cabo entrevistas", ha añadido.

Demanda en Nevada

Por si fuera poco, la campaña de Donald Trump también ha presentado hoy mismo una demanda en Nevada, asegurando que a varias personas en ese estado se les ha permitido votar anticipadamente cuando ya se había cerrado el plazo para hacerlo.

En Nevada, como en otros varios estados, a los ciudadanos que hacen cola para poder votar anticipadamente se le permite hacerlo incluso después de haberse superado la hora límite. Los seguidores de Trump lo que reclaman es que se ha permitido votar a gente que sin embargo no hacía ninguna cola. El tribunal de Nevada ha rechazado dicha demanda.

A último momento se supo que un juez rechazó la demanda de Trump por irregularidades en un condado de Nevada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS