UN MONTO HISTORICO

Trump aumentará el presupuesto militar por seguridad de Estado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuertemente aludido en la fiesta de entrega de los premios Oscar, anticipó ayer que solicitará un incremento "histórico" de 54.000 millones de dólares en el gasto en Defensa, que ya alcanza 600.000 millones.

EE.UU. intensificará la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak.
EE.UU. intensificará la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Trump agregó que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de los Estados Unidos.

Los grandes lineamientos presupuestarios fueron presentados a los diversos organismos de Gobierno, entre ellos los relacionados con la defensa y seguridad, cuyos fondos Trump consideró "agotados" aunque ya tienen un presupuesto de 600.000 millones de dólares.

Para Trump, el agotamiento se percibe en que "nunca ganamos, nunca ganamos las guerras", especialmente en el "avispero" del Medio Oriente, informó la CNN. Al respecto, el Pentágono presentó en la víspera a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que Trump solicitó el 28 de enero, dándole a los militares 30 días de plazo, y que ahora deberá evaluar.

Según confirmó un alto funcionario estadounidense a la agencia de noticias EFE, la Casa Blanca recibió el documento con planes y alternativas para intensificar la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak, donde grupos como el EI o Al Qaeda gozan de autonomía y territorio pese a la campaña militar de EE.UU..

Aludes en Chile

Cuatro muertos y siete desaparecidos ocasionaron los aludes en la zona central de Chile. El fuerte temporal registrado en las últimas jornadas provocó aludes de barro y el desborde de ríos, informaron las autoridades. Tres de los fallecidos fueron arrastrados por el aumento del caudal de agua de un estero cerca de la ciudad de Los Andes, en la región de Valparaíso, según un cable de EFE. En San Fernando, en la región de O'Higgins, una menor de 12 años murió cuando un vehículo fue arrastrado por un alud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS