"SEGUIMOS SIENDO PARTE"

Venezuela denuncia intento de golpe de estado contra el Mercosur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy viernes el golpe de Estado dentro del Mercosur para apartarlo de la presidencia pro tempore que ejerce e instó a cumplir con el Protocolo de Adhesión.

La canciller Delcy Rodríguez denuncia una campaña mediática en contra su país de la llamada "triple alianza".
La canciller Delcy Rodríguez denuncia una campaña mediática en contra su país de la llamada "triple alianza".

"Se pretende hacer un golpe de Estado, de ejecutar esto estarían haciendo del Mercosur ilegal, nosotros nos mantenemos en la legalidad del sistema. Venezuela no ha sido notificada, de darse esto estaríamos a una situación de hecho", la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. Agregó que en los próximos días dará a conocer pruebas de hechos irregulares en la Secretaría del organismo.

Además ratificó que Venezuela seguirá siendo miembro del Mercosur y que cualquier acto a las espaldas de esta legalidad es absolutamente nulo, írrito y no tiene ningún tipo de efecto".

Acusa también a la Argentina

También señaló que con esas acciones los cancilleres de esos países estarían perjudicando a sus propios pueblos. Brasil, Paraguay y Argentina continúan los ataques contra Venezuela en su búsqueda de apartar al país de la presidencia pro tempore que ejerce.

La canciller de Venezuela asegura que existe una campaña mediática en contra del Gobierno de su país por parte de la llamada triple alianza (Brasil, Paraguay y Argentina) en referencia a la publicación en medios de comunicación sobre la expulsión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Rodríguez difundió en días recientes una comunicación a los otros miembros de las naciones que integran el organismo multilateral y los instó a cumplir el Protocolo de Adhesión, respaldado en julio de 2009 y vigente a partir de 2012.

Asimismo, pidió a los países "que vulneran la institucionalidad de Mercosur, que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país". Rodríguez hizo un llamado a los pueblos que integran el Mercosur a defender los mecanismos de integración regional.

A través de la red social la representante afirmó que "Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte". La nación suramericana ingresó como miembro pleno del Mercosur en 2012, luego de la suspensión de Paraguay del bloque regional debido al golpe a Fernando Lugo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS