Sección: Todas las noticias

Grupos empresarios participaron del encuentro virtual.

MEDIANTE UNA REUNIÓN ONLINE

. Durante un encuentro online que mantuvieron la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, con referentes de sectores económicos, entre ellos los de turismo y gastronomía, se abordó la situación que atraviesan a raíz de la segunda ola de COVID-19 en la capital salteña.

Manuel Pailler, senador por el departamento de San Martín (FpV).

EL SENADO OTORGÓ MEDIA SANCIÓN

. En su última sesión ordinaria el Senado de la Provincia otorgó media sanción a la ley por la cual se incorpora el art. 4° bis a la Ley 7.784 – Consejo Económico Social de la Provincia de Salta (CESPS), previendo incorporar dos representantes de Organizaciones Juveniles con Personería Jurídica.

1821-2021 Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL HÉROE NACIONAL

. En un encuentro virtual de la Comisión Municipal por el Bicentenario de Güemes se destacó el Circuito Güemesiano de la capital salteña. Se puso a consideración el trabajo realizado desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna respecto a las actividades, considerando que se cumple el 17 de junio el Bicentenario de la muerte del Héroe Nacional.

Para la aplicación de la segunda dosis deberán transcurrir 90 días.

INOCULACIÓN CONTRA LA COVID-19

. En el marco del Plan Provincial de Vacunación COVID-19, tras la llegada de 28.800 dosis de las vacunas de AstraZeneca (ex Covishield) a Salta, se continúa aplicando la segunda dosis en vacunatorios de Orán, Cerrillos, Quijano, Vaqueros, La Caldera, Metán, Joaquín V. González y El Carril.

Práctica nocturna para la Selección Argentina

ELIMINATORIAS SUDAMERICAS

. El cierre de una nueva jornada de entrenamientos para la Selección Argentina ayer, entregó una imagen pocas veces vista durante su concentración en el predio de Ezeiza. Es que, el representativo nacional entrenó de noche. 

La Bombonera está en la mira junto al estadio de Vélez.

INSPECCIÓN A BOCA

. La Conmebol inspeccionó ayer a la Bombonera para sumarse como posible sede de la Copa América 2021, cuyo inicio está previsto el próximo 13 de junio en el estadio de River Plate.

Se admitirá un máximo de 135.000 espectadores en el Ovalo de Indiana.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

. La edición 105 de las míticas 500 Millas de Indianápolis tendrá público, con una cantidad limitada al 40% de la capacidad total. Se esperan 135.000 espectadores de los 400.000 que poblaban sus gradas los últimos domingos de mayo en sus ediciones prepandemia.

Simon Yates pone presión a Bernal.

CICLISMO INTERNACIONAL

. El ciclista británico Simon Yates (BikeExchange) ofreció una exhibición de fuerza y ambición que le sirvió para ganar en solitario en la 19° etapa del 104 Giro de Italia, entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, en la que volvió a poner en apuros a la maglia rosa, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quien cedió 34 segundos.