Sección: Todas las noticias

El DT de Salta Basket, José Luis Pisani.

BASQUETBOL LIGA ARGENTINA

. Arribado a nuestra ciudad, tras su paso por la burbuja en Santa Fe, el equipo de Salta Basket, ya piensa en la próxima instancia, la que posiblemente se juegue en nuestra ciudad.

El equipo de Pizzi logrará su objetivo con un empate.

COPA LIBERTADORES

. Racing Club está atravesando un gran momento y Juan Antonio Pizzi no quiere regalar nada de cara a todo lo que viene y por eso tiene decidido poner a su equipo de gala para jugar contra Rentistas de Uruguay, pese a que ya aseguró el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El entrenador argentino citó a tres futbolistas del “Millonario” para las Eliminatorias.

SELECCIÓN ARGENTINA

. El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, entregó este lunes la lista de convocados del fútbol local de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, que se disputará a principios de junio.

“El Peque” se mantiene en el Top Ten del ranking.

TENIS INTERNACIONAL

. El tenista  porteño Diego Schwartzman mantuvo esta semana el décimo puesto en el ranking mundial de tenis, en el que retrocedieron los otros cuatro argentinos habitantes del top 100: Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Juan Ignacio Londero.

El Programa Acompañar es una ayuda a mujeres víctimas de violencia de género e integrantes de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

. El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, apunta a fortalecer la independencia económica. La ayuda es compatible con algunas prestaciones de Anses, como AUH, AUE y el IFE. ¿Cómo acceder al formulario de inscripción?.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch.

LA JUEZA MÓNICA MUKDSI

. A casi 9 años del hallazgo de los cuerpos de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, el 16 de julio de 2012, el viernes pasado la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, descartó la hipótesis homicida sostenida por una de las familias y ordenó archivar la causa.

Sobre las nuevas medidas se refirieron el padre Romero y monseñor Cargnello.

LA IGLESIA RECHAZA EL CONFINAMIENTO

. A pocas horas que se transmitieran las disposiciones adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia, desde la Catedral, el sábado pasado, el padre Javier Romero lamentó que se suspendan las actividades religiosas, escolares y gastronómicas. Pidió que "como se cierran las iglesias, se cierren (suspendan) las elecciones".