Sección: Todas las noticias

Suman más de 74 mil fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

. Son 6.214 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 73,5% en el país y del 76,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cámara de Senadores de la Nación. Debatirán los proyectos sobre Ganancias para empresas y la iniciativa para postergar las elecciones.

CUENTAN CON MEDIA SANCIÓN

. Esta semana, la Cámara de Senadores comenzará a estudiar dos proyectos de ley que cuentan con media sanción de la Cámara Baja, consistentes en la postergación de las elecciones legislativas y el proyecto sobre Ganancias para Empresas.

También se prohíbe el traslado interjurisdiccional.

RESTRICCIONES HASTA EL 6 DE JUNIO

. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia, quedan suspendidas las actividades que requieran de traslados interjurisdiccionales, por las nuevas medidas para frenar los altos niveles de contagios que tiene Salta.

Emprendedores turísticos buscan mejorar estrategias a partir de la formación.

ACOMPAÑAR Y ORIENTAR A LOS EMPRENDEDORES

. Integrantes de la cooperativa Arte Lana, El ensueño (Eco Turismo Sustentable) y La Catalina (Turismo Rural) fueron seleccionados por el programa “El poder de los Detalles Edición 2021”, que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

Hubo dos jornadas sobre el impacto del plan  en Orán, San Martín y Rivadavia.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

. Autoridades de la Subsecretaría de Primera Infancia junto al equipo de coordinadores territoriales, intercambiaron datos de impacto del Plan UNIR a 6 meses de su implementación en el marco de las primeras Jornadas de Integración y Evaluación.

Desde el viernes se mantiene el alto al fuego en el conflicto en la Franja de Gaza.

SOLUCIONAR LAS "CAUSAS PROFUNDAS"

. La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó ayer a una reconstrucción duradera de la Franja de Gaza y a solucionar las "causas profundas" del conflicto palestino-israelí para devolver la "esperanza" y evitar nuevas "destrucciones" tras los 11 días de enfrentamientos y a dos días de la tregua mediada por Egipto.