Sección: Política

El Senado sesionó ayer en la mañana y lo seguirá haciendo en ese horario, hasta las generales del 22 de octubre.

SANCIÓN EN EL SENADO

. El Senado de la Provincia sancionó ayer dos leyes incorporando articulos  en el Código de Contravenciones mediante los cuales se sancionarán a quienes ejerzan violencia contra docentes o el personal de la salud, tanto de la órbita pública como privada.

Buscan incorporar estas disposiciones al Código de Planeamiento Urbano

DESCUENTOS EN IMPUESTOS

. En el Concejo Deliberante se reunieron ayer  concejales con representantes de la Universidad Católica, UNSa, Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Afines(COPAIPA) para promover  la construcción sustentable en la ciudad.

La ley DE acción popular de inconstitucionalidad sancionada obtuvo 27 votos a favor y 18 votos en contra.

CAMARA DE DIPUTADOS

. Diputados luego de un largo debate dio sanción a la ley referida a la acción popular de inconstitucionalidad, que provenía en revisión desde el Senado y la Cámara baja acompañó lo dictado por los senadores el 17 de agosto.

Rodrigo Monzo

DENUNCIA VS. CALIDAD DE VIDA

. “Como concejales debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños y no solo denunciar”, dijo el candidato a concejal por Primero Salta Rodrigo Monzo, en referencia a la postura que al bloque del Partido Obrero adopta en el Concejo Deliberante.

Una de las salidas de las cloacas al Río Arenales

SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA

. El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes, indicó que la semana que viene se prevé contar con los resultados de las muestras del río Arenales que fueron solicitados a una empresa privada.

Carlos Moreno, gerente del Materno Infantil dijo que a sólo al 0.50% de las mujeres atendidas en el Hospital se les detecta la trombofilia.

REUNIÓN CON LEGISLADORES

. Si hay antecedentes o enfermedades que suelen ser compatibles con la aflicción, las mujeres embarazadas acceden a un diagnóstico ante la posibilidad de padecer trombofilia, que puede estar latente o aparecer durante el embarazo con los cambios hormonales.

El diputado del PO Pablo López fue el único diputado nacional interesado en las leyes antidesalojos.

SUSPENCION DE DESALOJOS

. El diputado nacional del Partido Obrero Pablo López, junto a su compañera de bancada Soledad Sosa (PO-Mendoza), presentaron un proyecto de ley para prorrogar la vigencia de la ley N°26160, que suspende los desalojos a los pueblos originarios.

“Es importante trabajar con seriedad y no hacer propuestas oportunistas por votos", dijo Ricardo Villada.

OPORTUNISMO POR VOTOS

. El proyecto de ley del diputado Manuel Santiago Godoy para crear el polo audiovisual en Salta, en opinión del  candidato a diputado provincial por Primero Salta, Ricardo Villada, es considerado como “una de las propuestas grandilocuentes en épocas electorales que muchas veces quedan solo en palabras”.