Sección: Política

Guillermo Catalano presidió la audiencia final en el Tribunal Electoral, con el que concluyó el recuento definitivo de las PASO 2017.

AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL

. Mediante una audiencia que se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia se dieron por concluidas las operaciones de recuento definitivo de los votos emitidos en la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO), que se desarrolló el domingo último.

Luego de los resultados finales del escrutinio de las primarias viene un tiempo de análisis rumbo a las generales.

NUMEROS PARA TENER EN CUENTA

. Confirmados los resultados definitivos en Salta de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la categoría de diputado nacional además de confirmar el triunfo de Martín Grande, a través de Cambiemos-País, el segundo puesto quedó para  Sergio “Oso” Leavy del Frente Ciudadano por la Victoria. Mientras que tercero se ubicó como el más votado Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación.  

"Predomina una ideología oscurantista que atenta contra las mujeres", dijo la senadora Cerrano ante la Corte Suprema.

ANTE LA CORTE SUPREMA

. En las escuelas rurales de la provincia, sobre todo en el norte "la religión católica es una de las religiones con presencia minoritaria…esto desmiente totalmente lo que dice la parte actora que se impone la religión a los pueblos originarios", dijo San Millán.

Los senadores aprobaron una serie de declaraciones para la ejecución de obras. 

CAMARA DE SENADORES

. A raíz del próximo análisis del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, los senadores aprobaron una serie de declaraciones  para la ejecución de  obras. 

Para Posadas, el segundo lugar en la lista de diputados nacionales es para una mujer y le corresponde a Liliana Guitián.

INTENTO DE DESPLAZARLA

. Tanto la Comisión de la Mujer y representantes de distintos bloques políticos de Diputados, se pronunciaron ayer en contra del rumor e intento de pretender modificar la lista de diputados nacionales conforme a los resultados de las elecciones Primarias del domingo.

Así quedarán inmortalizados los principales candidatos en los postes de alumbrado público de todo el centro y los barrios.

INTIMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

. La cartelería política tomó por asalto todos los postes de alumbrado público de la ciudad, las paredes quedaron enchastradas de pintadas y carteles pegados uno encima del otro. Así está de sucia y contaminada visualmente la ex "Salta la linda".

El recuento definitivo de los votos se hará aplicando la ley 8010 sobre “Normas de control con Boleta Única Electrónica”.

BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

. En la sede del Tribunal Electoral de Salta se iniciará hoy a las 18, el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo último.