RAYOS ULTRAVIOLETA

Adhesión a la ley Nº 26.799 sobre bronceado a menores

El Senado introdujo modificaciones al proyecto de ley que provino con media sanción de Diputados, por el cual conforme a la ley nacional Nº 26.799 se prohibe  la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioleta para bronceado a personas menores de edad.

NDS |

Acciones integradas de prevención de riesgos para la salud de los menores por exposición a radiación ultravioleta.
Acciones integradas de prevención de riesgos para la salud de los menores por exposición a radiación ultravioleta.

La comisión consideró introducirle más artículos al proyecto aprobado por  Diputados. En el art. 2 especifica que el Ministerio de Salud Pública o el organismo que en el futuro lo reemplace, será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley, el cual deberá desarrollar acciones integradas de prevención de riesgos para la salud por exposición a radiación ultravioleta.

También, en el 4° artículo aclara que las normas de la presente Ley no obstan al ejercicio de las facultades municipales de habilitación y control que correspondan a las jurisdicciones respectivas.

Aclara que los establecimientos que presten al público servicio de bronceado con estos equipos, tendrán cuatro  meses a partir de la promulgación de la ley para adecuarse a la ley.

Pedido de informe

La senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO), logró que se aprobara un proyecto de resolución de su autoría, aunque con modificaciones.

Se requiere al Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, para que a través del Ministerio de Educación  en un plazo de 10 días informe las medidas que tomó sobre la grave denuncia de abuso a una menor discapacitada en una escuela de Cerrillos. También si intervino el Ministerio de Derechos Humano y Justicia y si se dio cumplimiento a los decretos que establecen los procedimientos de aborto no punible.

Cerrano: “Hay  diálogo a espaldas de trabajadores”

En el momento de las manifestaciones la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO)  insistió tal cual lo expresa el documento que el PO hizo entrega al gobernador Juan Manuel Urtubey que no se prestarán a la llamada ronda de diálogo político,

Porque es claro que la convocatoria no incluye debatir una salida al problema de la desnutrición infantil, a los bajos salarios, al vaciamiento de la salud y la educación pública, los femicidios, al sobre endeudamiento de la provincia. "La convocatoria es ajena a los principales problemas que enfrenta el pueblo de Salta y es un diálogo de espaldas a los intereses de la mayoría trabajadora".

Expuso que lo que  busca el gobernador es cerrar filas con las distintas fracciones del PJ y con sectores opositores con los cuales a co-gobernado todos estos años, para arribar a un final de mandato sin mayores sobresaltos. Lo que  está detrás de la convocatoria es la unidad del régimen político que gobierna la provincia, por lo menos, desde el 83.

También recordó el intento de Urtubey de integrar a estos bloques políticos en un frente electoral, de modo de garantizar que los tres diputados nacionales por Salta a elegirse en octubre, garanticen los votos a Macri con minoría parlamentaria. Es decir completar la tarea que Urtubey ya inició  al armar el Bloque Justicialista que garantizó su voto a todas las leyes del ajuste.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS