CÓDIGO FUENTE Y DVD MAESTRO

Audiencias con apoderados de partidos por el voto electrónico

En el Tribunal Electoral de la Provincia se realizarán dos audiencias entre hoy y mañana, vinculadas al voto electrónico con apoderados de las fuerzas políticas que participan de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto.

Las dos audiencias se cumplirán en la sede del Tribunal Electoral.
Las dos audiencias se cumplirán en la sede del Tribunal Electoral.

En la sede del Tribunal Electoral, en la fecha la audiencia se iniciará a partir de las 9. El objetivo es que los apoderados procedan a la verificación del código fuente del sistema de voto con boleta electrónica. La audiencia se cumplirá conforme el artículo 15 inciso b de la ley 8010. 

Mientras que para mañana, en igual horario se cumplirá la segunda audiencia. para la constatación y comprobación del DVD Maestro conteniendo sistema operativo y software electoral. Luego de ello  se procederá al copiado y correspondiente precintado de seguridad de cada una de las copias que se remitirán a las mesas electorales. 

Ambas actividades se llevarán a cabo con la intervención del cuerpo de auditores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Capacitación con boleta electrónica

Tecnicos del Tribunal Electoral brindó ayer capacitación a los electores de Misión Cherente, en jurisdicción del municipio de Tartagal, departamento San Martín. Se  instalaron las terminales y se permitió la práctica de los ciudadanos.  Los vecinos también pudieron evacuar consultas sobre el sistema con boleta electrónica.

Fiscales del sur

Otra actividad que cumplieron tecnicos del Tribunal Electoral de la Provincia fue el de la capacitación a fiscales de mesa y fiscales generales de Rosario de la Frontera. Esto forma parte del plan integral de formación de quienes cumplirán sus funciones durante los comicios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS