DIJO QUE NO RENUNCIARÁ

Bettina Romero insiste que Martín Grande no la representa

Actualmente es Coordinadora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a diputada provincial por la lista Un Cambio para Salta. Reafirmó que Martín Grande, candidato a diputado nacional por Cambiemos País, no la representa. 

NDS |

El periodista y la candidata a diputada enfrentados en una interna de Cambiemos en Salta.
El periodista y la candidata a diputada enfrentados en una interna de Cambiemos en Salta.

El periodista Martín Grande se impuso en las negociaciones partidarias y logró desplazar a Guillermo Durand Cornejo, a quien en diciembre se le vence su mandato como diputado nacional. Grande compite con su lista Cambiemos Juntos con el dirigente radical Rubén Correa, que va por la lista Evolución Ciudadana UCR-Cambiemos dentro del mismo Frente. 

En contraposición a los dichos de Romero, Durand Cornejo, ahora precandidato a senador provincial sostuvo que su candidato a diputado nacional es Grande y que en el Frente "no todos piensan igual y no puedo hablar por otros". 

En tanto, Bettina dijo que su sector "no tiene candidatos", tema que ya es de público conocimiento. "Lo hemos dicho en su momento y con mucho respeto lo planteamos desde lo político. No hemos participado del armado de las candidaturas ni del Frente nacional y por esa razón no tiene sentido de que estemos. Nuestro compromiso tiene que ver con Salta y con la ciudad en particular, en donde yo estoy  como pre candidata a diputada", señaló.

Al no apoyar a ningún candidato para el Congreso nacional, Romero apeló a que los ciudadanos "comparen, analicen y elijan a quien pueda representarlos". 

Sin renuncia

Sobre su dimisión al cargo que actualmente ostenta para que no se mezclen los actos de funcionaria con los de campaña, la precandidata sostuvo que: "no tengo ningún tipo de incompatibilidad desde lo legal, mi cargo es regional que tiene que ver con la articulación y yo soy candidata provincial. Lo hemos chequeado y sigo colaborando desde todos los ámbitos porque es lo que necesita la provincia, golpeando puertas, llamando y gestionando para generar beneficios".  

En el acto de presentación de los precandidatos de la lista 704 “Un Cambio Para Salta”, Romero aseguró que pretende “trabajar fuertemente en una agenda de mujeres y para los jóvenes”. "Desde hace meses hacemos una recorrida por los barrios, quiero una ciudad con más seguridad, con más salud, son los temas por los que vamos a trabajar. En la Legislatura provincial donde se plantean estos temas y se le pide al Gobierno provincial que nos informen al respecto".

Consultada sobre los reclamos por la política económica del Gobierno nacional, Romero se despegó asegurando que es candidata a la legislatura provincial. "Poco puedo influir en un tema de política económica. Entiendo que son temas que nos preocupan, pero somos optimistas de que hay temas como la inflación que se hablan, luego de tener un gobierno que nos negó la inflación durante años (…) el hecho de que ahora se habla sobre esos temas nos ayuda a planificar una salida", apuntó. 

Sin apoyo de Cambiemos País

El partido Salta Nos Une que conduce la dirigente Bettina Romero, hija del senador Juan Carlos Romero, presentó ante la Justicia Electoral Federal su renuncia al Frente Nacional "Cambiemos País". De esta manera retiraron su apoyo al periodista Martín Grande, postulado como precandidato a diputado nacional por el macrismo en Salta.
Según un comunicado de la agrupación, “esta decisión responde al hecho de que como espacio político no hemos participado ni en la discusión ni en la toma de decisiones sobre las candidaturas para las próximas elecciones a diputados nacionales”.

Se agregó que Salta Nos Une “ha decidido concentrar toda sus fuerzas y compromiso con los salteños participando con todos sus dirigentes y estructura dentro del Frente Electoral Provincial, bajo la lista oficial `Un Cambio para Salta”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS