PUJAS ELECTORALES

"Cambiemos" Salta decartó alianzas con Urtubey o Sáenz

Dirigentes salteños de la UCR, PRO, Coalición Cívica y espacios independientes, se manifestaron contrarios a una eventual alianza electoral con con el Gobierno de Urtubey o Gustavo Sáenz.

NDS |

Miguel Nanni junto a otros dirigentes de Cambiemos Salta.

En un documento, afirman que “avanzar en un acuerdo de esa naturaleza frustraría la posibilidad de consolidar una alternativa para los salteños. Cambiemos Salta es una fuerza política diferente, y debe seguir siéndolo".

"Nuestro objetivo fue siempre brindar a los salteños una opción real, lo que no se logrará participando en pujas internas del justicialismo”.

"La construcción de nuestro espacio debe ser amplia, pero también debe ser sólida, basada en la coherencia y en la clara definición de las políticas que queremos para nuestra provincia”.

“La mejor forma de aportar a la consolidación de un cambio real en la Nación es generar las condiciones para que  sea posible en cada una de las provincias. No podemos supeditar el destino de nuestros comprovincianos a cálculos coyunturales”.

Miguel Nanni (diputado nacional, presidente UCR), Ernesto Cataldi (Presidente Coalición Cívica) y Carlos López Sanabria (PRO), entre otros, fueron los dirigentes firmaron el documento. 

Más de Política
El gobernador Juan Manuel Urtubey

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Urtubey derogó el decreto 1170 que limitaba los abortos no punibles

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la provincia da marcha atrás con el polémico decreto 1170 y, mediante otro decreto, adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo dado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.