FORO DE CONCEJALES EN ORÁN

Candidatos del PJ se acomodan para las elecciones del 2019

El foro de concejales del viernes último en Orán, no solamente sirvió para el debate de la problemática en común de los ediles de la región, sino que fue el escenario para comenzar con los diferentes acomodamientos políticos de cara a las elecciones del año que viene.

NDS |

Lucas Godoy, Mario Vilca, Javier David, Sergio Leavy, Gustavo Ruíz y Nicolás Taibo, algunos de los políticos presente en el Foro de Concejales en Orán
Lucas Godoy, Mario Vilca, Javier David, Sergio Leavy, Gustavo Ruíz y Nicolás Taibo, algunos de los políticos presente en el Foro de Concejales en Orán

Con dos postulantes, Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo, lanzados a la gobernación en la vereda de enfrente, el oficialismo también comenzó a mover sus candidatos y al norte provincial concurrieron como expositores Miguel Isa y Pablo Kosiner, quienes junto a Carlos Parodi parecen ser los alfiles "puros" del gobernador Urtubey.

Pero también dijeron presentes los diputados nacionales Javier David y Sergio Leavy, que aspiran a encolumnar en una alianza al Partido Justicialista y al Partido de la Victoria en el 2019, y hasta inclusive plantearse como la fórmula del oficialismo, a pesar de algunos contrapuntos públicos que oportunamente tuvieron con Urtubey, pero que, dicen los cercanos, ninguno sería de carácter irreconciliable.

David parece haber comenzado a recorrer la ciudad y se lo vio en varios actos públicos en diferentes localidades con el gobernador y también con el presidente de la Cámara de Diputados y hombre fuerte del PJ, Santiago Godoy.

El "Indio" reconoció ya estar trabajando en los barrios con un equipo de gente joven y en declaraciones periodísticas señaló que con su sector apunta a recuperar la intendencia para el peronismo. Además no descartó que sea Lucas Godoy uno de los "candidateables" para intentar suceder a Sáenz en la ciudad.

Cuentan testigos que en Orán, David, Leavy y Lucas Godoy continuaron las conversaciones para avanzar en un trabajo conjunto, al que sumaron a los diputados Gustavo Ruiz, Mario Vilca y Nicolás Taibo, que también manifestaron intenciones de pelear por las intendencias de Orán, Rosario de Lerma y Campo Quijano, en un claro intento de concretar un frente provincial que apuntale las aspiraciones electorales de los mencionados.

Agosto, luego del Mundial de fútbol, será el inicio del trabajo fuerte de cada candidato, pero hasta entonces los movimientos en el subsuelo son intensos con el objetivo de quedar mejor posicionado en la línea de largada.

Concejales de los departamentos Orán, Iruya y Santa Victoria plantearon, analizaron y debatieron temas de incumbencia legislativa municipal. En este segundo Conversatorio 2018 participaron concejales de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Isla de Cañas y Los Toldos.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Miguel Isa y expusieron David, Pablo Kosiner, Rosaura Gareca, Pedro Buttazzoni y Lucas Godoy.

Este año también se realizarán los foros para concejales del área metropolitana y de Tartagal -  Rivadavia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS