LEGISLADORES Y VECINOS

Coinciden en el perjuicio de la nueva traza de la ruta nacional 9/34

Diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales y vecinos de los departamentos Metán y Güemes, se reunieron  ayer en la Legislatura, para debatir sobre la nueva traza de la ruta nacional 34. 

NDS |

Vecinos, intendentes y  legisladores  provinciales y nacionales manifestaron su preocupación por el tema.
Vecinos, intendentes y legisladores provinciales y nacionales manifestaron su preocupación por el tema.

El objetivo del encuentro fue abordar el proyecto del Gobierno nacional sobre una nueva traza para esta ruta, buscando  plantear un trabajo conjunto y de gestión ante los organismos correspondientes, teniendo en cuenta el perjuicio que esta modificación generaría en ambas ciudades.

Emanuel Sierra, diputado por el departamento de Metán, y quien convocó a la reunión, manifestó a Nuevo Diario que esta situación afecta a más de 500 familias que viven de lo que es el tránsito diario por esta ruta. Señaló que esa comunidad ya sufrió la nefasta experiencia de los ferrocarriles e indicó que no quieren que la historia se repita.

Por su parte, el senador Roberto Gramaglia dijo que hay un anteproyecto realizado en el año 2014, de autoría de la Dirección Nacional de Vialidad a través del distrito 5º, para hacer la autovía Rosario - San José de Metán. Asimismo señaló que Metán tiene una travesía urbana hecha por Vialidad que empalma perfectamente con este proyecto, en detrimento de la propuesta actual, recalcando el grave perjuicio para ambas ciudades. 

También se dieron cita  vecinos autoconvocados de Metán para dialogar con las autoridades, enfatizando en que  no van a permitir la concreción de esta traza y que tienen proyectado realizar una caravana para el viernes, a la cual se sumaría otro grupo de vecinos de la ciudad de General Güemes, en repudio a este proyecto.

En ese sentido, el diputado por este departamento Germán Rallé advirtió que si bien es positiva la idea en la mejora de las rutas, y de su correspondiente inversión, hay un desconocimiento general por parte del Gobierno nacional, sobre el impacto de esta modificación sobre las ciudades de Güemes y Metán y sus economías regionales.

En tanto el jefe comunal de Metán, Fernando Romeri, sostuvo: “nos molesta y hasta es una extorsión que si decimos que no estamos de acuerdo con el proyecto de Vialidad Nacional, se van a llevar la plata para otro lado y se pierde la inversión".

Por su parte, el diputado nacional Javier David remarcó que no se va a aprobar ningún proyecto sin dialogar con todos los sectores, y tanto los vecinos y funcionarios se deben poner de acuerdo; al igual que el legislador Pablo Kosiner, quien finalmente garantizó que va a transmitir las opiniones de los vecinos a la Comisión de Obras Públicas del Congreso de la Nación, y que apeló a la necesidad en la apertura del diálogo a todos los involucrados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS