MONTERO, EL PRIMER INVITADO

Comienzan las consultas de Senadores a ministros del Ejecutivo

La ronda de reuniones que mantendrán los senadores con ministros del Poder Ejecutivo Provincial, comienza hoy con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

NDS |

Javier Montero ministro del gabinete provincial.

El encuentro será a las 10:30 en la presidencia del Senado, Mitre 550, primer piso. El funcionario será consultado por los legisladores sobre el avance de nuevas leyes que serán necesarias impulsar y acciones que llevará adelante esa cartera durante el presente año.

Tal como se había anticipado en una reunión desarrollada el 9 de marzo, entre los presidentes de las diferentes comisiones del  Senado se decidió convocar a los ministros y funcionarios sobre los proyectos pendientes en carpeta previo al inicio de las sesiones ordinarias del presente año.

Mañana Analía Berruezo

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, concurrirá mañana, a las 9, con parte de su gabinete. Los senadores quieren interiorizarse respecto a la situación docente en la provincia y especialmente en cada uno de los departamentos.

Más de Política
En la sesión ordinaria la Cámara de Diputados dio media sanción a un crédito público del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo.

COMPRA DE 40 PATRULLEROS

. Diputados dio media sanción a la ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar operaciones de crédito público mediante el Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de seguridad y salud, por un monto de hasta 30 millones de pesos.

Pablo Kosiner en la reunión se refirió a “un tratamiento diferencial para las provincias que tengan condiciones desfavorables de competitividad”.

RESERVA DE MERCADO

. El presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas empresas en Diputados, el salteño Pablo Kosiner, se refirió  a la modificación a la ley 25.551 que regula el régimen de compras del Estado Nacional y concesionarios de servicios públicos:

Roque Rueda, Sandra Vargas y Héctor Chibán.

"EL NUEVO CAMINO"

. En la presentación de los precandidatos de la lista “El Nuevo Camino”, el presidente de la UCR, Miguel Nanni expresó: “esto seguramente será el puntapié inicial a una nueva campaña política, que una vez más en Salta intenta abrir un nuevo espacio y un nuevo camino.