MONTERO, EL PRIMER INVITADO

Comienzan las consultas de Senadores a ministros del Ejecutivo

La ronda de reuniones que mantendrán los senadores con ministros del Poder Ejecutivo Provincial, comienza hoy con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

NDS |

Javier Montero ministro del gabinete provincial.

El encuentro será a las 10:30 en la presidencia del Senado, Mitre 550, primer piso. El funcionario será consultado por los legisladores sobre el avance de nuevas leyes que serán necesarias impulsar y acciones que llevará adelante esa cartera durante el presente año.

Tal como se había anticipado en una reunión desarrollada el 9 de marzo, entre los presidentes de las diferentes comisiones del  Senado se decidió convocar a los ministros y funcionarios sobre los proyectos pendientes en carpeta previo al inicio de las sesiones ordinarias del presente año.

Mañana Analía Berruezo

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, concurrirá mañana, a las 9, con parte de su gabinete. Los senadores quieren interiorizarse respecto a la situación docente en la provincia y especialmente en cada uno de los departamentos.

Más de Política
El gobernador Juan Manuel Urtubey

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Urtubey derogó el decreto 1170 que limitaba los abortos no punibles

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la provincia da marcha atrás con el polémico decreto 1170 y, mediante otro decreto, adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo dado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.