"UN CAMBIO DE PARADIGMA"

Convenio entre Salta y Chaco por la protección a la infancia

Mediante un convenio el Gobierno de Chaco aplicará la experiencia de Salta en  promoción y protección de la primera infancia. El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el convenio con su par Domingo Peppo en la Casa de Gobierno de la provincia vecina. 

Firma del convenio en  promoción y protección de la primera infancia, entre los mandatarios de Salta y de Chaco.

Urtubey dijo que “este convenio implica un cambio de paradigma, poniendo en el centro de las políticas públicas al beneficiario antes que al ejecutor de esas acciones: “El ciudadano antes que el Estado”.

En Salta mediante el ministerio de la Primera Infancia las políticas se enfocan  en el niño priorizando los valores nutricionales y estimulación para el desarrollo, esencialmente en el periodo que va desde su gestación hasta los 4 o 5 años de edad. El mandatario salteño recordó que inició su Gobierno con altas tasas de mortalidad infantil y “hoy estamos a los niveles de la media nacional", recordando que estos indicadores deben ser evaluados en el contexto de la región de Argentina y América Latina.

El gobernador Peppo destacó que Salta es pionera, a través del Ministerio de la Primera Infancia, en el desarrollo de estrategias de abordaje de la primera infancia, por lo que estrechar los vínculos es un paso crucial para que Chaco refuerce sus acciones en este sentido.

“Es una política diferencial y distinta, que tiene a Salta como uno de los líderes nacionales cuyo modelo queremos tomar a partir de su experiencia”, dijo el mandatario chaqueño.

Más de Política
El legislador salteño Miguel Nanni, destacó el aporte de la UCR en el gobierno de Cambiemos en medio de la discusión del Presupuesto 2019.

LUEGO DE LA CUMBRE DE LA UCR

Nanni: “A Cambiemos le hace falta más radicalismo”

El diputado nacional  Miguel Nanni participó del Encuentro de autoridades del Comité Nacional de la UCR. También en su calidad de actual presidente del distrito salteño, participó de la reunión que congregó a los máximos referentes del radicalismo en el país.

"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.