EN SAN LORENZO

Destituyeron al intendente “Kila” Gonza y lo inhabilitan de por vida

Con cinco votos a favor ediles aprobaron en sesión extraordinaria la destitución del intendente de San Lorenzo, Fernando "Kila" Gonza.

Fernando Gonza de los siete testigos que presentó para defenderse sólo concurrieron dos.
Fernando Gonza de los siete testigos que presentó para defenderse sólo concurrieron dos.

La iniciativa del juicio de destitución fue presentada por Cecilia Durán en octubre del año pasado. Los concejales pidieron la destitución de Gonza y la inhabilitación de por vida de ejercer cargos públicos.

El lunes el jefe comunal será notificado sobre la decisión del cuerpo deliberativo y tendrá cinco días para apelar en la Corte de Justicia y será quien haga lugar o no a la medida tomada por el Concejo.  Asimismo con toda la información recabada los ediles correrán vista a la Fiscalía Penal para que determine si se cometió o no delito.

"El juicio inició el 31 octubre y se demoró tanto porque quisimos que el intendente tuviera derecho de defensa. Finalmente no alcanzaron las justificaciones y el intendente no pudo enmendar los errores que cometió y decidió destituirlo. De los siete testigos que presentó para defenderse sólo concurrieron dos", precisó Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante, a Nuevo Diario.

Los ediles en 12 puntos justificaron la destitución de Gonza poniendo como eje la falta de respeto institucional del Ejecutivo municipal hacia el Concejo Deliberante, persecución y aprietes a empleados, ocultamiento de información al cuerpo al no responder los pedidos de informes, no promulgar las ordenanzas sancionadas por el Concejo, autorizar el incremento de los impuestos municipales a Atocha y La Ciénega como si fuera zona residencial, no permitir el ingreso a los ediles a lugares públicos, falta de pago de los honorarios de los asesores del Concejo, reducción de presupuesto para el órgano, entre otros fundamentos.

Defensa a través de dos asesores 

Dávalos aseguró que Gonza  durante el proceso de juicio político fue defendido por dos asesores letrados por lo que no se presentó al Concejo Deliberante. Entre los testigos que se presentaron a favor del intendente se encuentran Higinio Guaymás, secretario de Hacienda y Agustina Rodríguez Laconi, secretaria de Turismo. 

Al finalizar, Dávalos expresó que "se tiene que acabar este tipo de política de grupos mafiosos de no poder hacer nada, tener persecución política donde hay un enorme resentimiento. Tiene que cambiar la política para que podamos crecer todos". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS