MEDIA SANCIÓN A UN PROYECTO

Diputados cederá un predio a la Prelatura de Cafayate

En la sesión de la fecha Diputados otorgará media sanción a un proyecto de ley remitido por el Ejecutivo Provincial destinado a ceder un inmueble a la Prelatura de Cafayate.

La proximidad de los comicios genera acalorados debates y manifestaciones políticas en Diputados.
La proximidad de los comicios genera acalorados debates y manifestaciones políticas en Diputados.

La transferencia del predio identificado con la matrícula Nº 6136, será en carácter de donación y con el cargo de ser destinado al desarrollo de actividades propias de la iglesia católica.

También en el acta de Labor Parlamentaria se incluyó un proyecto de ley en revisión, por el cual se crea  el cargo de Fiscal Ambiental, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.

Dos proyectos similares

En el temario se incluyeron dos proyectos de ley que tienen el mismo destino, correspondientes a que la provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional 27.264 “Programa de Recuperación Productiva”, destinada a la pequeña y mediana empresa. El primero de ellos es de autoría de los diputados Liliana Guitián, Nicolás Taibo y César Córdoba (del Bloque Justicialista). 

Mientras que el segundo es impulsado por el diputado Baltasar Lara Gros (Orán-Bloque Partido Renovador de Salta). El  proyecto de ley tiene la finalidad de adherirnos a la Ley para el Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa que dictó el Congreso Nacional y así unificar políticas para alcanzar dicho objetivo.

Ambas iniciativas no cuentan con los dictámenes de  las comisiones PyMES, Cooperativas y Mutuales; de Producción; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General, por lo que es factible su vuelta a comisión. También atento a la inminente remisión este mes del proyecto de ley anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre fomento a la inversión privada y desarrollo de las PyMes, el tema podría ser postergado. 
 
La ley sobre Ludopatía

Se agrega el proyecto de ley referente a la ludopatía. Los autores son los diputados Eduardo Leavy, Mario Ángel y Raúl Medina (Bloque Frente para la Victoria). Los legisladores citados proponen la creación del Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.

El Programa de Prevención y tratamiento Integral de la Ludopatía es un instrumento que le permitirá al  Estado,  impulsar políticas de prevención y atención terapéutica a las personas que así lo solicitan y advertir del carácter adictivo de esta actividad, que puede convertirse en una enfermedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS