CONTUNDENTE RECHAZO

Diputados contra el nuevo sistema que implica recortes en el PAMI

Mediante una Declaración la Cámara de Diputados de Salta manifestó su preocupación por la decisión de las autoridades nacionales de avanzar con la Resolución 0395 dejando sin efecto las Resoluciones 687, 911 y 846 todas del 2013, que implican un recorte de prestaciones del PAMI.

La Declaración tuvo un solo voto negativo y fue del representante del PRO, Martín de los Ríos.
La Declaración tuvo un solo voto negativo y fue del representante del PRO, Martín de los Ríos.

La medida afecta a 160 mil afiliados del PAMI en Salta así como a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. A la vez que hace hincapié en la modificación del sistema por cápita que afectó a los prestadores de los servicios de kinesiología y fisiatría.

La Declaración incluye la solicitud a los legisladores nacionales por Salta y autoridades de la Provincia a gestionar que se vuelva a la forma prestacional anterior.

El pronunciamiento surgió luego que se tratarán Sobre Tablas dos proyectos de Declaración, uno con la firmas de los diputados Germán Rallé y Emanuel Sierra (ambos del Bloque Justicialista) y de otro presentado por la bancada del PO.

La Declaración fue aprobada sólo con el voto negativo del diputado Martín de los Ríos (PRO-Cambiemos). Claudio del Plá (PO) remarcó que después de muchos años ha resurgido la Agrupación Clasista de Jubilados que rechaza el ajuste y vaciamiento en el PAMI, cuyo interventor anticipó que habrá un recorte de $900 millones”.

Rallé expresó “lo que pasa no me sorprende porque es el perfil de este gobierno la variable de ajuste son los que menos tienen y el achique contra quienes no pueden defenderse”.

De los Ríos intentó defender lo que ocurre en el PAMI. “Se busca una buena administración de los recursos de los afiliados y no a favor de sobrefacturaciones con profesionales millonarios. Dijo que en Salta un 80% de prestadores adhirieron al nuevo sistema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS