LABOR PARLAMENTARIA

Diputados insistirá con la sanción de la ley de trastornos autista

Uno de los temas que tratará hoy la Cámara de Diputados es el de la ley de adhesión de  la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.043 sobre el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

NDS |

la Cámara Baja insistirá con el texto del TEA sancionado el pasado 7 de julio de 2015 y que pasó a revisión.
la Cámara Baja insistirá con el texto del TEA sancionado el pasado 7 de julio de 2015 y que pasó a revisión.

Se anticipó que la Cámara Baja insistirá con el texto sancionado el pasado 7 de julio de 2015. El proyecto de ley proviene desde el Senado en revisión, que también insistió con la sanción que le había otorgado ese cuerpo legislativo el 5 de noviembre de 2015.

Otro proyecto que proviene desde el Senado en revisión, corresponde al que promueve declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 254, departamento Iruya, correspondiente a la denominada Finca Casa Grande, con destino a adjudicarla a su actual ocupante.

Incentivo docente

Los diputados Norma Colpari, Claudio del Plá, Julio Quintana, Gabriela Jorge, y Arturo Borelli (del Bloque del PO) impulsan en un proyecto de declaración la adhesión a una inicativa del diputado nacional Pablo López destinado a establecer un aumento de emergencia salarial en el monto correspondiente al FONID, (Fondo Nacional de Incentivo Docente) de $5000 para los trabajadores del sector  de todo el país.

Iniciativa de Cambiemos

Fue incluído en el acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados una iniciativa  del representante del bloque Cambiemos en Salta, el diputado Martín de los Ríos.

El proyecto de ley está destinado a que la  provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional Nº 27.305 referente a la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV).

Esto beneficiaría también de quienes padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio.

Conductor designado

El diputado Dionel Avalos (San Martín-PRS) impulsa la creación del  Programa denominado "Conductor Responsable Designado", en el ámbito de la provincia de Salta.

Coronel Cornejo podría ser municipio

Se impulsa la conformación de un nuevo municipio en la provincia, el que sería de concretarse el número 61 en el territorio salteño. 

Los diputados Mario Ángel y Luis Leavy (ambos del bloque Frente para la Victoria) son impulsores del proyecto de ley que comprendería al pueblo de Coronel Cornejo, en el departamento San Martín.

El proyecto de ley responde a una necesidad de los pobladores  de Coronel Cornejo, con la intención de administrar su propia vida pública, de constituirse como municipio con todos los derechos y obligaciones que este nuevo estatus genera.

Si bien su número poblacional no es elevado, comprende a distintos parajes rurales y misiones aborígenes que hoy están dependiendo del municipio de General Ballivián. La zona es rica en hidrocarburos, también en producción maderera y agrícola ganadera y sus ingresos mejorarían la calidad de vida de los pobladores.

Otras posibles comunas 

Cabe consignar que en el ámbito legislativo  hay otros pedidos para crear nuevos municipios. Es el caso de Gaona, que propone la diputada Alejandra Navarro (Anta-PV).

También de  La Silleta -hoy dependiente de Campo Quijano-, que un buen número de vecinos piden vuelva a recuperar su autonomía municipal luego  que le fuera  quitada durante  la dictadura cívico-militar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS