TDA Y TDAH

Diputados trata el proyecto sobre protección a niños especiales

Los niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad deben ser tratados a tiempo, de lo contrario van directamente al fracaso escolar.

NDS |

La protección de trastornos por déficit de atención (TDAH) se incluyó en el temario.
La protección de trastornos por déficit de atención (TDAH) se incluyó en el temario.

Finalmente los requerimientos de entidades intermedias tuvieron eco en la Cámara de Diputados, y se prevé tratar hoy el proyecto de Ley referido al Régimen de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA y TDAH).

La iniciativa legislativa lleva la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y cuenta con el aval de entidades vinculadas a esta temática.

Se especificó que, con frecuencia, los niños que son impulsivos, distraídos e hiperactivos son derivados a los pediatras para su evaluación y tratamiento.

El TDA o TDAH es una patología de base biológica que se expresa, principalmente,  a través de manifestaciones de conducta. Lo padecen entre el 5 y 6 por ciento de la población infantil en nuestro país, y es tres veces más frecuente en varones.        

Vino de orígen

Otro proyecto de Ley que se prevé abordar en la sesión ordinaria de la fecha, establece la obligatoriedad de las empresas vitivinícolas de consignar en los envases el orígen del vino. Es un proyecto de Ley de autoría de los diputados Esteban Amat Lacroix, Liliana Guitían y Sebastián Casimiro (todos del Bloque Justicialista).

Las empresas vitivinícolas serán obligadas a rotular en los envases la procedencia del producto vitivinícola, además de las obligaciones estipuladas en la Ley Nacional Nº25.163.

Se trata de que haya una clara identificación en el etiquetado de los vinos que se envasen en la provincia de Salta, especialmente cuando se trate de vinos elaborados fuera de nuestra provincia, o elaborados en la provincia con uva o mosto fresco provenientes de otra jurisdicción, para evitar  la aniquilación de las fuentes de trabajo del Valle Calchaquí.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS