PIDEN QUE SE VAYA OVEJERO

Diputados trata hoy la crisis azucarera y las inundaciones

Diputados se reúnen hoy a las 20 por los despidos en los ingenios y las inundaciones en Santa Victoria Este. Según se confirmó la reunión será entre los presidentes de cada uno de los bloques que conforman la Cámara Baja.

La crisis azucarera estalló con los cortes de la ruta 50 y el desalojo ordenado por un juez.

Entre los temas se encuentra el conflicto con el Ingenio El Tabacal, luego de que el viernes por orden del juez federal de Orán, Gustavo Montoya, la policía iniciara un operativo de "despeje" que implicó que 27 policías y más de 40 manifestantes queden heridos.

Entre ellos se detuvo a un chico de 12 años con epilepsia. La Policía aseguró que el chico estaba en la manifestación  desde donde se atacó a la Policía con hondas y tuercas. La madre del chico, que ya hizo la denuncia, indicó que lo arrancaron de su casa dado que en esta ocasión los policías ingresaron a los domicilios.

Otro de los temas a tratar tiene que ver con las inundaciones que no dejan de afectar al norte de la provincia por las lluvias, además de las denuncias por donaciones del gobierno nacional que habrían sido desviados en algunas municipalidades.

Que vaya Ovejero

Frente a los hechos que acontecieron en Tabacal, el bloque del Partido Obrero ya solicitó que el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, sea citado por la Cámara de Diputados para responder por la represión que hubo el viernes en El Tabacal.

Entre las consultas se solicitó que explique: razones por las cuales el operativo policial se extendió hasta la plaza central  del pueblo a unos 800 metros  de donde se estaba desarrollando la protesta. Motivos  por los cuales se detuvo a un concejal de Yrigoyen cuando fue a la comisaría de Pichanal a informarse sobre la situación de los detenidos.  Si es cierto que la policía ingresó a los domicilios para detener.

Más de Política
Conclusiones sobre Salta del Centro de Estudios y Formación Política "Juan D. Perón", del cual Julio San Millán es presidente

ADVERTENCIA DEL "DOCUMENTO CAFAYATE"

La Provincia está viviendo la temida "Tormenta Perfecta"

El Centro de Estudios y Formación Política "Juan D. Perón" realizó un encuentro de trabajo en la ciudad de Cafayate para analizar la situación de la provincia ante la encrucijada que está viviendo a causa de los cierres de fuentes importantes de trabajo en el cinturón agroindustrial núcleo de la producción salteña,

Ayer se reunió el Gabinete con el gobernador Juan Manuel Urtubey para tratar temas relativos a las donaciones y el inicio de clases.

TEMAS QUE TRATÓ EL GABINETE

Resuelven sobre donaciones para inundados y el inicio de clases

Dos temas centrales tuvo la reunión entre el gabinete provincial y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Por un lado se abordó la asistencia que se brinda a los afectados por las inundaciones en distintas regiones de la provincia y por otro lo atinente a los preparativos y el plan de refacción de escuelas previos al inicio del ciclo lectivo 2018.