PROYECTO CON MEDIA SANCIÓN

El 11 de junio será el Día del Vecino Participativo

La propuesta es del diputado Manuel Santiago Godoy (Capital-PJ) tuvo media sanción durante la última sesión. Promueve instituir el “Día del Vecino Participativo” el 11 de junio de cada año.

Matias Posadas rechazó el proyecto porque considera está basado en la historia de Buenos Aires.
Matias Posadas rechazó el proyecto porque considera está basado en la historia de Buenos Aires.

El propósito es el de promover la importancia sobre la vida vecinal y con ello mejorar las relaciones entre los integrantes de la comunidad.

El diputado Matías Posadas (Capital-FP) expuso que si bien compartía el proyecto de establecer el día del Vecino Participativo en Salta, lo rechazaba por considerar que la fecha propuesta debería reivindicar un suceso de importancia significativa para la provincia y no para Buenos Aires, porque coincide con la segunda fundación de Buenos Aires.

Al respecto mocionó la vuelta a comisión del proyecto. Por su parte el diputado Claudio Del Plá (Capital-PO) manifestó que sería de mayor importancia que establecer simbólicamente un día, determinar los fondos con los que se contaría para el accionar de las organizaciones vecinales.

“Tenemos un régimen político que no tiene nada de participativo, sino que implementa por reglamento y esta situación no se soluciona estableciendo un día”, dijo el legislador.

El diputado Lucas Godoy (Capital-PJ) explicó que este proyecto surge a propuesta de los vecinos, quienes manifestaron su interés en el establecer este día. El proyecto finalmente fue aprobado por mayoría con el voto en negativo del diputado Matías Posadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS