MACRI RATIFICO EL VETO EN CACHI

"El Congreso no es el que tiene que fijar tarifas"

En su jornada en Cachi, el presidente Mauricio Macri defendió firmemente la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos (gas, luz, y agua) a noviembre de 2017. y casi a modo de reto disparó:

NDS |

El presidente comió empanadas salteñas en una escuela primaria en su visita a Cachi.
El presidente comió empanadas salteñas en una escuela primaria en su visita a Cachi.

Casi como recriminación disparó:"No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas".

"La oposición tiene que explicar por qué votaron esto cuando me decían que les prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", afirmó Macri en conferencia de prensa. "El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", enfatizó.

"Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales", advirtió Macri. Y aseguró: "Si hubiese una solución alternativa, el primero en aplicarla hubiese sido yo". 

Respecto a los "costos políticos" de la decisión de vetar la ley, Macri respondió: "Yo he venido a hacer lo que lo conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mí". Y arremetió contra la oposición a la que le pidió "responsabilidad": "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente", agregó: "Confiamos en que esto fue solo una recaída, que la mayoría entendió la necesidad del cambio".

Por otro lado, insistió con la necesidad de bajar los impuestos que "asfixian a los argentinos". Asimismo, afirmó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI". 

Macri destacó la importancia de que la Argentina siga fortaleciendo los lazos de "confianza con el mundo a partir de la convicción de que estamos en el camino correcto" y pidió a la dirigencia política que actúe "con responsabilidad".
Sostuvo que el país vive un tiempo que demanda "poner la energía en construir y no en agredir y poner palos en la rueda".

"Pero no hay futuro sin energía", alertó y puso de relieve que la Argentina necesita generar condiciones que permitan desarrollar emprendimientos como los parques solares, las fábricas y los proyectos de minería responsable "para poder crecer y generar empleo".

Sostuvo que "eso no fue entendido en esta ley, como tampoco fue entendido que no es facultad del Congreso Nacional determinar cuáles son las tarifas".

"Además, no fue una ley federal, porque estamos haciendo algo que también era un reclamo para una Argentina más justa, más equitativa, que todos los argentinos paguemos las mismas tarifas. Buenos Aires y el Gran Buenos Aires venían con una tarifa mucho menor", apuntó.

Macri previno que si esta ley entrara en vigencia volvería a "crear esa inequidad" entre el resto de las provincias y el Área Metropolitana y eso no está bien. La responsabilidad es una actitud de vida y uno la tiene que tener todos los días en cada cosa que hace, y tiene que pensar si esto suma o no suma para los argentinos y si esto va a crear más futuro o no”. "Y esto que hicieron no crea futuro, pero acá estamos. Vamos a seguir", agregó.

El Presidente ratificó, además, que "en pocos días tendremos un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional que garantizará acompañamiento en materia financiera y que contribuirá a crear condiciones que "solidifiquen" el crecimiento económico.

"Y para eso tendremos que trabajar juntos y sentarnos a ver sobre un presupuesto cuáles son la prioridades, cuáles son las inequidades para lograr ir hacia un Estado que gaste lo mismo que nosotros pagamos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS