CRITICA AL GOBIERNO Y A LA UCR

El diputado Ricardo Alfonsín dio su respaldo a Rubén Correa

La llegada del diputado nacional Ricardo Alfonsín a Salta despertó el ímpetu y las ganas de participar de cientos de correligionarios, que congregaron anoche en la sede partidaria de calle Mitre 653.

Alfonsín y precandidatos en diferentes categorías, en el acto de ayer en la sede de la UCR salteña.

El legislador, hijo del desaparecido presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín, vino para prestar su apoyo a la precandidatura de Rubén Correa por la lista Evolución Ciudadana UCR-Cambiemos.

Correa agradeció la adhesión a la vez que marcó que coinciden en que el Gobierno nacional ha cometido errores, y que en lo partidario la UCR debe involucrarse más y defender los principios por los cuales se protege al ciudadano que ve avasallados derechos, ya que se resiente el nivel de vida de las mayorías.

La agenda de actividades de la fecha incluye un paseo de Alfonsín y los candidatos salteños por las peatonales y la plaza central. Luego participarán de un almuerzo -destinado a obtener fondos para la campaña proselitista-, en el que habrá además "Diálogos sobre la  situación política nacional y partidaria".

Evolución Ciudadana UCR-Cambiemos tiene además de Correa para la categoría de diputado nacional, a Gregorio Caro Figueroa para la senaduría por Capital; Francisco Laiseca para la diputación provincial, secundado por Sergio Quintana. Y para concejal por el municipio capitalino a  Alberto Salim, que va por la reelección de su banca; junto a Lourdes Gómez Cervera y José Gutiérrez.

Consulta del padrón

Confeccionado y oficializado el padrón definitivo para las PASO, se puede ingresar a la página www.padron.gov.ar y consultar en el listado. Se debe seguir las indicaciones del portal. En caso de no figurar o de estar anotado erróneamente, se debe realizar el correspondiente reclamo en la Secretaría Electoral Nacional. 
Los únicos requisitos para este trámite son DNI y fotocopia del mismo.

Más de Política
El Gobernador destacó el compromiso y vocación de servicio de los trabajadores del hospital Oñativia al inaugurar un nuevas instalaciones.

INAUGURACIÓN Y AVANCE EN OTRAS OBRAS

Nuevos servicios del Centro Ambulatorio en el Hospital Oñativia

“Lo mejor que tiene el sistema de salud de la Provincia es su equipo humano”, dijo en el hospital Arturo Oñativia, el gobernador Juan Manuel Urtubey, al inaugurar el Centro Ambulatorio de servicios especializados en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo, de una institución referente a nivel regional.

Avanza la causa con secuestros en el edificio del Ministerio de Turismo que tiene como titular al ex funcionario salteño, Federico Posadas.

PRESUNTO FRAUDE AL ESTADO

Secuestran las computadoras del salteño Posadas en Jujuy

Tras los allanamientos al Ministerio de Turismo de Jujuy que tuvieron lugar el martes al mediodía, el fiscal a cargo de la causa que investiga posibles irregularidades en la contratación de publicidad, Aldo Lozano, aseguró que podría haber fraude al Estado o incumplimiento de las funciones de funcionario público. 

Reunión con el presidente del Ente Regula-dor de los Servicios Públicos.

TIENEN 40°C DURANTE CINCO MESES

Por el calor proponen tarifas diferenciales en el norte salteño

Legisladores analizaron junto a Jorge Figueroa Garzón, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, y su equipo de trabajo, el Proyecto de Ley presentado por la diputada Alejandra Navarro solicitando una tarifa especial para los usuarios de los departamentos Anta, Orán, Rivadavia y San Martín.