CRITICA AL GOBIERNO Y A LA UCR

El diputado Ricardo Alfonsín dio su respaldo a Rubén Correa

La llegada del diputado nacional Ricardo Alfonsín a Salta despertó el ímpetu y las ganas de participar de cientos de correligionarios, que congregaron anoche en la sede partidaria de calle Mitre 653.

Alfonsín y precandidatos en diferentes categorías, en el acto de ayer en la sede de la UCR salteña.

El legislador, hijo del desaparecido presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín, vino para prestar su apoyo a la precandidatura de Rubén Correa por la lista Evolución Ciudadana UCR-Cambiemos.

Correa agradeció la adhesión a la vez que marcó que coinciden en que el Gobierno nacional ha cometido errores, y que en lo partidario la UCR debe involucrarse más y defender los principios por los cuales se protege al ciudadano que ve avasallados derechos, ya que se resiente el nivel de vida de las mayorías.

La agenda de actividades de la fecha incluye un paseo de Alfonsín y los candidatos salteños por las peatonales y la plaza central. Luego participarán de un almuerzo -destinado a obtener fondos para la campaña proselitista-, en el que habrá además "Diálogos sobre la  situación política nacional y partidaria".

Evolución Ciudadana UCR-Cambiemos tiene además de Correa para la categoría de diputado nacional, a Gregorio Caro Figueroa para la senaduría por Capital; Francisco Laiseca para la diputación provincial, secundado por Sergio Quintana. Y para concejal por el municipio capitalino a  Alberto Salim, que va por la reelección de su banca; junto a Lourdes Gómez Cervera y José Gutiérrez.

Consulta del padrón

Confeccionado y oficializado el padrón definitivo para las PASO, se puede ingresar a la página www.padron.gov.ar y consultar en el listado. Se debe seguir las indicaciones del portal. En caso de no figurar o de estar anotado erróneamente, se debe realizar el correspondiente reclamo en la Secretaría Electoral Nacional. 
Los únicos requisitos para este trámite son DNI y fotocopia del mismo.

Más de Política
El Senado sesionó ayer en la mañana y lo seguirá haciendo en ese horario, hasta las generales del 22 de octubre.

SANCIÓN EN EL SENADO

Arrestarán a violentos contra los docentes o personal de la salud

El Senado de la Provincia sancionó ayer dos leyes incorporando articulos  en el Código de Contravenciones mediante los cuales se sancionarán a quienes ejerzan violencia contra docentes o el personal de la salud, tanto de la órbita pública como privada.

Buscan incorporar estas disposiciones al Código de Planeamiento Urbano

DESCUENTOS EN IMPUESTOS

En el Concejo promueven las construcciones sustentables

En el Concejo Deliberante se reunieron ayer  concejales con representantes de la Universidad Católica, UNSa, Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Afines(COPAIPA) para promover  la construcción sustentable en la ciudad.