ACTO EN CAMPO DE LA CRUZ

El ejemplo de Belgrano y Guemes en la jura a la Bandera

En el Campo Histórico de la Cruz se realizó la jura de la Bandera argentina, por parte de alumnos de cuarto grado  y soldados de la  Guarnición Ejército Salta.

Ochocientos alumnos de cuarto grado y 300 soldados participaron del juramento y promesa de lealtad.
Ochocientos alumnos de cuarto grado y 300 soldados participaron del juramento y promesa de lealtad.

En la oportunidad prometieron lealtad a la enseña patria, a la vez que se recordó a su creador, el general Manuel Belgrano. Este año también juraron, por primera vez, jóvenes y adultos de Núcleos Educativos. El gobernador Juan Manuel Urtubey, que encabezó el acto, estuvo  acompañado por su esposa, Isabel Macedo.

En la ceremonia, durante la toma de promesa de lealtad a los alumnos y ante los padres que concurrieron, expresó que “como padres debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que nos toca y entender que la mejor manera de construir esa Argentina que todavía nos debemos, es entregar a nuestros niños el arma más potente que tiene la humanidad, que es el amor”.

A los alumnos los instó a comprometerse a partir de hoy “a construir la Argentina justa y soberana que soñaron nuestros próceres, como Belgrano y Güemes, quienes dieron hasta su última gota de sangre por la grandeza del país”.

Fueron ochocientos los alumnos de escuelas de la Capital y 300 soldados de la Guarnición Ejército Salta quienes participaron de la jura en el Campo Histórico de la Cruz, lugar donde se libró hace más de 200 años la Batalla de Salta.
 
Ofrenda floral

Previo a la Promesa de Fidelidad, autoridades provinciales depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano, en nombre del pueblo y Gobierno de Salta. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.

El acto finalizó con el desfile cívico militar,  con una bandera nacional gigante que portaron los Infernales de Güemes y  alumnos de cuarto grado.

El vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente del CD, Ricardo  Villada; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf; funcionarios, directivos y docentes, entre otros;  participaron de la ceremonia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS