LILIANA MAZZONE POLEMICA

“El Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, dijo Urtubey

En un encuentro con medios de prensa, el mandatario sostuvo sobre la exposición que hizo Liliana Mazzone que “es lamentable. No coincido en absoluto con las declaraciones que he visto".

Liliana Mazzone junto al gobernador Urtubey en un cumpleaños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que “el Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, en relación a a los dichos de la diputada con mandato cumplido y actual coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, Liliana Mazzone, que estigmatizó en las redes sociales a las chicas menores de edad víctimas del delito de corrupción de menores, hecho por el que se juzga al primo de la funcionaria, el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone. 

Hemos manifestado la posición del Gobierno”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo en su momento Rosaura Gareca, la subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, la primera funcionaria que repudió los dichos de Mazzone. 

“En nada involucran al Gobierno provincial los dichos personales de una persona, por más que esté empleada en el Gobierno”, dijo Urtubey. Por el momento, indicó que se evaluará el pedido de renuncia que hicieron distintas asociaciones de mujeres.

Liliana Mazzone, por su parte, sostuvo que aún no se le solicitó la renuncia. Y, aunque había anunciado que iba a codefender a su primo, no participó del juicio. 

Más de Política
Afirman que en el Hospital de Santa Victoria Este existen diferencias entre las urgencias de indígenas y criollos.

NO LLEGAN AL HOSPITAL DE TARTAGAL

. No llegan al hospital. Familiares y miembros de la Comunidad wichi de Pozo El Bravo informaron que una joven madre y su bebé fallecieron la madrugada del domingo último cuando eran trasladados al Hospital de Tartagal.

Candidatos del Frente de Izquierda

EN CAMPAÑA

. En vista a las Paso, en la que participarán alrededor de 260 listas, en el bloque del Partido Obrero (PO) de la Legislatura salteña se presentan los candidatos de la lista única del Frente de Izquierda.

El diputado Humber to Vázquez (UCR) presentó una denuncia que involucra al actual concejal Andrés Suriani (PRO) y a Roberto Ulloa (h).

INVOLUCRA A SURIANI Y ULLOA

. Si bien esta denuncia se hizo en la Justicia en el receso legislativo, en enero pasado, el caso salió a la luz debido a que hay rendición de fondos de campaña pendientes por parte de Cambiemos Salta, que en el orden local conduce el diputado Martín de los Ríos.

Se prevé tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre un crédito público por un monto de $30 millones.

POR VALOR DE 30 MILLONES

. Conforme a la remisión del mensaje y proyecto de ley desde el Poder Ejecutivo Provincial, en la fecha la Cámara de Diputados prevé tratar esa iniciativa legislativa destinada a que se autorice a celebrar convenios de crédito público por un monto de $30 millones.