LILIANA MAZZONE POLEMICA

“El Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, dijo Urtubey

En un encuentro con medios de prensa, el mandatario sostuvo sobre la exposición que hizo Liliana Mazzone que “es lamentable. No coincido en absoluto con las declaraciones que he visto".

Liliana Mazzone junto al gobernador Urtubey en un cumpleaños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que “el Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, en relación a a los dichos de la diputada con mandato cumplido y actual coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, Liliana Mazzone, que estigmatizó en las redes sociales a las chicas menores de edad víctimas del delito de corrupción de menores, hecho por el que se juzga al primo de la funcionaria, el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone. 

Hemos manifestado la posición del Gobierno”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo en su momento Rosaura Gareca, la subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, la primera funcionaria que repudió los dichos de Mazzone. 

“En nada involucran al Gobierno provincial los dichos personales de una persona, por más que esté empleada en el Gobierno”, dijo Urtubey. Por el momento, indicó que se evaluará el pedido de renuncia que hicieron distintas asociaciones de mujeres.

Liliana Mazzone, por su parte, sostuvo que aún no se le solicitó la renuncia. Y, aunque había anunciado que iba a codefender a su primo, no participó del juicio. 

Más de Política
La sede en Lima, Perú del grupo Gloria que maneja el Ingenio San Isidro.

DEBERÁN DAR EXPLICACIONES

Ingenio San Isidro: diputados citará al grupo empresario Gloria

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales de la Cámara de Diputados,  Claudio del Plá (PO),  anunció ayer que convocará a la empresa propietaria del Ingenio San Isidro a dar explicaciones sobre el cierre de actividades anunciado el pasado viernes.

Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".