LILIANA MAZZONE POLEMICA

“El Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, dijo Urtubey

En un encuentro con medios de prensa, el mandatario sostuvo sobre la exposición que hizo Liliana Mazzone que “es lamentable. No coincido en absoluto con las declaraciones que he visto".

Liliana Mazzone junto al gobernador Urtubey en un cumpleaños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que “el Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, en relación a a los dichos de la diputada con mandato cumplido y actual coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, Liliana Mazzone, que estigmatizó en las redes sociales a las chicas menores de edad víctimas del delito de corrupción de menores, hecho por el que se juzga al primo de la funcionaria, el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone. 

Hemos manifestado la posición del Gobierno”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo en su momento Rosaura Gareca, la subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, la primera funcionaria que repudió los dichos de Mazzone. 

“En nada involucran al Gobierno provincial los dichos personales de una persona, por más que esté empleada en el Gobierno”, dijo Urtubey. Por el momento, indicó que se evaluará el pedido de renuncia que hicieron distintas asociaciones de mujeres.

Liliana Mazzone, por su parte, sostuvo que aún no se le solicitó la renuncia. Y, aunque había anunciado que iba a codefender a su primo, no participó del juicio. 

Más de Política
El gobernador Juan Manuel Urtubey

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Urtubey derogó el decreto 1170 que limitaba los abortos no punibles

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la provincia da marcha atrás con el polémico decreto 1170 y, mediante otro decreto, adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo dado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.