LILIANA MAZZONE POLEMICA

“El Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, dijo Urtubey

En un encuentro con medios de prensa, el mandatario sostuvo sobre la exposición que hizo Liliana Mazzone que “es lamentable. No coincido en absoluto con las declaraciones que he visto".

Liliana Mazzone junto al gobernador Urtubey en un cumpleaños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que “el Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, en relación a a los dichos de la diputada con mandato cumplido y actual coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, Liliana Mazzone, que estigmatizó en las redes sociales a las chicas menores de edad víctimas del delito de corrupción de menores, hecho por el que se juzga al primo de la funcionaria, el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone. 

Hemos manifestado la posición del Gobierno”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo en su momento Rosaura Gareca, la subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, la primera funcionaria que repudió los dichos de Mazzone. 

“En nada involucran al Gobierno provincial los dichos personales de una persona, por más que esté empleada en el Gobierno”, dijo Urtubey. Por el momento, indicó que se evaluará el pedido de renuncia que hicieron distintas asociaciones de mujeres.

Liliana Mazzone, por su parte, sostuvo que aún no se le solicitó la renuncia. Y, aunque había anunciado que iba a codefender a su primo, no participó del juicio. 

Más de Política
De la reunión de Legislación General en el CD surgió el proyecto de debate de candidatos, para conocer su programa de acción y alineamiento.

PROYECTO DE ORDENANZA

. Si bien se trata hasta ahora de un proyecto de Ordenanza, se avizora que en el futuro sea obligatorio que los candidatos a intendente y concejales en la ciudad de Salta tengan la obligación de participar de debates públicos.

Vilariño, Máximo Kirchner, Leavy y Larroque hablaron sobre el futuro político del PV en Salta.

POSIBLE RUPTURA

. El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, junto al ex diputado nacional José Antonio Vilariño, se reunieron con el diputado nacional y conductor de “La Cámpora”, Máximo Kirchner, quien estuvo acompañado también por el diputado nacional  Andrés Larroque.