LILIANA MAZZONE POLEMICA

“El Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, dijo Urtubey

En un encuentro con medios de prensa, el mandatario sostuvo sobre la exposición que hizo Liliana Mazzone que “es lamentable. No coincido en absoluto con las declaraciones que he visto".

Liliana Mazzone junto al gobernador Urtubey en un cumpleaños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que “el Gobierno no avala ni comparte esas declaraciones”, en relación a a los dichos de la diputada con mandato cumplido y actual coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, Liliana Mazzone, que estigmatizó en las redes sociales a las chicas menores de edad víctimas del delito de corrupción de menores, hecho por el que se juzga al primo de la funcionaria, el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone. 

Hemos manifestado la posición del Gobierno”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo en su momento Rosaura Gareca, la subsecretaria de Políticas de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, la primera funcionaria que repudió los dichos de Mazzone. 

“En nada involucran al Gobierno provincial los dichos personales de una persona, por más que esté empleada en el Gobierno”, dijo Urtubey. Por el momento, indicó que se evaluará el pedido de renuncia que hicieron distintas asociaciones de mujeres.

Liliana Mazzone, por su parte, sostuvo que aún no se le solicitó la renuncia. Y, aunque había anunciado que iba a codefender a su primo, no participó del juicio. 

Más de Política
Tras la ronda de diálogo, el Ministerio de Gobierno coordinará las mesas técnicas de trabajo para elaborar proyectos de ley.

RONDA DE DIALOGOS

. Representantes del frente que integra el oficialismo coincidieron en la ronda de diálogo político en la necesidad de avanzar con los temas planteados por la oposición, particularmente en lo que refiere a la Auditoría, el Consejo de la Magistratura, Boleta Única Electrónica y Gobierno Abierto.

Le empresa insiste con el cuarto turno y la persecuta a sindicalistas que motivan el conflicto en el norte.

DIPUTADOS DEBATEN EL TEMA

. La Cámara de Diputados se pronunció ayer en relación al conflicto que mantienen el Ingenio El Tabacal con el Sindicato de Trabajadores Azucareros y que a días del inicio de la zafra 2017 podría derivar en medidas de fuerza como la ocurrida en 2016.