CONCEJO DELIBERANTE

El interbloque rechazó el básico de $10 mil a municipales

Los ediles del interbloque que responden al intendente Gustavo Sáenz rechazaron el  proyecto de Ordenanza que presentó la bancada del PO, que propiciaba se incremente a $10 mil  el básico de los empleados municipales.

El momento del rechazo de los ediles oficialistas al proyecto del PO.
El momento del rechazo de los ediles oficialistas al proyecto del PO.

Los motivos que adujeron los ediles por la mayoría fueron que el CD no es el ámbito para modificar los convenios y el tratamiento de las paritarias, que es resorte del Ejecutivo Municipal y de los gremios que nuclean a los trabajadores de la comuna.

Mayormente distintos ediles adelantaron su voto negativo y sostuvieron que no estaban en contra que haya un aumento del básico que actualmente alcanza a los $4 mil, cuando la canasta básica alimentaria por todos conocidas tiene un valor de $15 mil. 

Lo llamativo es que ante esas posturas el bloque del PO debería haber optado por un plan B de inmediato presentando un proyecto de Resolución Sobre Tablas para que se inste al Ejecutivo Municipal a la reapertura de paritarias y que pueda alcanzarse el objetivo de acordar un básico de $10 mil, así como la incorporación de personal contratado, como lo está impulsando la dirigencia sindical.

Foffani planteó la desigualdad salarial existente en el municipio en relación a empleados del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, con básicos de entre $8  mil a $10 mil. 

La inequidad de igual modo está en la casa del CD ya que hay empleados de planta permanente con básicos elevados y otros que solo alcanzan a los $3.800. Y de ello tienen conocimiento los diferentes ediles y el Sindicato de Empleados del CD (SECODE). 

El proyecto de Ordenanza de Foffani fue apoyado por sus pares Mirta Hauchana y José Britos; el concejal Luis Hosel y Lihué  Figueroa (ambos del PV).

Los que se opusieron al básico de $10 mil fueron: Socorro Villamayor, Matías Cánepa (Salta nos Une), Ángela Di Bez, Ignacio González (ambos de Primero Salta), Romina Arroyo (SD), Virginia Cornejo, Andrés Suriani y Alberto Castillo (todos del PRO), Ramón Ortiz (UCR), Alberto Salim (Ateneo Illia), Gastón Galindez, Frida Fonseca (RP) ex justicialistas; Mario Moreno y David Leiva (ambos de Urtubey Conducción) y Gustavo Serralta (IP). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS