SE PRESENTA HOY

El presupuesto 2017 tendría un aumento del PBI del 3,5 por ciento

Hoy a las 11, el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, presentará en el recinto de la Legislatura, el proyecto del Presupuesto 2017, el que se estima rondará los 45 mil millones de pesos.

NDS |

Funcionarios de la cartera de Hacienda presentarán hoy el Presupuesto 2017.
Funcionarios de la cartera de Hacienda presentarán hoy el Presupuesto 2017.

Se hará una descripción de las asignaciones presupuestarias a los diferentes sectores del Estado y las previsiones Económicas previstas para el año próximo. Tras la exposición, de la que participarán diputados y senadores, el proyecto será remitido a las diferentes comisiones de ambas cámaras para su análisis y posterior tratamiento en el recinto. Tanto Diputados como el Senado aprobaron la extensión del período ordinario de sesiones, fijado constitucionalmente hasta el último día de noviembre, que culminará luego del tratamiento del Presupuesto.

Según trascendió el proyecto prevé un aumento del PBI del 3,5 por ciento, con una inflación de entre el 12 y 17%, con un incremento promedio del 35% total, lo que equivale aproximadamente a 45 mil millones de pesos. También aumentará un 1,5% de coparticipación a los municipios.

Se supo que para obras públicas se destinará alrededor de 6 mil millones de pesos, 36% más con respecto a la ejecución de 2016 que estarán conformadas con fondos propios y del Plan Bicentenario.  Los legisladores oficialistas estimaron que el 13 de diciembre la Cámara de Diputados tratará el tema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS