INTIMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

En 48 horas se debería retirar la cartelería y limpiar las pintadas

La cartelería política tomó por asalto todos los postes de alumbrado público de la ciudad, las paredes quedaron enchastradas de pintadas y carteles pegados uno encima del otro. Así está de sucia y contaminada visualmente la ex "Salta la linda".

NDS |

Así quedarán inmortalizados los principales candidatos en los postes de alumbrado público de todo el centro y los barrios.
Así quedarán inmortalizados los principales candidatos en los postes de alumbrado público de todo el centro y los barrios.

Concluido el proceso electoral del último domingo, la Municipalidad intimó a los partidos políticos que en 48 horas, se retiren carteles y limpien, las pintadas y pegatinas, caso contrario serán sancionados con multas.

La intimación hace referencia a la importancia de recuperar la estética de la ciudad con el retiro de la propaganda política con la que empapelaron, enchastraron, ensuciaron, todos los espacios públicos y paseos turísticos de la ciudad, pese a un acuerdo de respetar los corredores turísticos.

Los responsables de cada partido, candidatos que participaron de las PASO, según la ordenanza de la Municipalidad tienen 48 horas para limpiar y retirar esa cartelería que afea a Salta, la linda.

La ordenanza municipal se es incumple es la 13.777 establece, y que según un parte municipal expresa con claridad, que los partidos políticos y frentes electorales que participaron de las recientes PASO cumplan con el compromiso de limpiar todos los postes y paredes donde pusieron cartelería.

El subsecretario municipal de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, ratificó que los responsables fueron notificados oportunamente. Desde hoy aseguró "tienen un plazo perentorio de 48 horas deben retirar los carteles, muchos de ellos ubicados en lugares prohibidos, además de realizar la limpieza correspondiente en los sectores afectados con pinturas y pegatinas, como postes, paredes y otros espacios”, remarcó.

Según el funcionario “debe quedar aclarado que se hará cumplir con la ordenanza bajo apercibimiento de aplicar las sanciones por las que, oportunamente, ya fueron notificados y, en algunos casos, intimados y sancionados por incumplimiento a la normativa vigente”, aseveró.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS