DESCUENTOS EN IMPUESTOS

En el Concejo promueven las construcciones sustentables

En el Concejo Deliberante se reunieron ayer  concejales con representantes de la Universidad Católica, UNSa, Consejo de Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Afines(COPAIPA) para promover  la construcción sustentable en la ciudad.

Buscan incorporar estas disposiciones al Código de Planeamiento Urbano
Buscan incorporar estas disposiciones al Código de Planeamiento Urbano

Quienes se acojan a esta modalidad podrán obtener descuentos en los impuestos municipales.

La Comisión Ad Hoc tuvo su primera reunión ayer, en donde conformaron la nómina definitica de sus integrantes como también la modalidad de trabajo para los análisis en la implementación de materiales y sistemas de construcción a partir del uso de tecnología para el aprovechamiento de energías renovables. 

Además de la conformación de la comisión,  los especialistas reunidos, tomaron conocimiento del Proyecto de Ordenanza elaborado por   Alberto Castillo  y Gastón Galíndez, que insta a crear un Régimen Promocional de Construcción Sustentable por un periodo de tres años, el que además, una vez cumplimentado ese periodo pasará a ser obligatorio.

Los representantes de las distintas instituciones analizaron los articulados de la iniciativa en forma conjunta con los ediles y propusieron modificaciones, entre ellas que este régimen se aplicará en las construcciones  en el ámbito de la ciudad de Salta, así como en aquellas edificaciones ya existentes, tanto públicas como privadas, teniendo como objetivo la reconversión energética y sustentable.

Asimismo, y en otro tramo de la reunión, los presentes establecieron que el envió de información y avance en la elaboración de la normativa se realizará mediante formatos digitales. Permitiendo, de esta manera, fijar postulados y aportes para las reuniones venideras. Al establecer los próximos temas a abordar, se postularon: El correcto uso del suelo en cuanto a ubicación, orientación y armonía con el medio ambiente; la utilización de materiales reciclables; los sustratos orgánicos en techos, terrazas y jardines; el sistema de tratamiento de aguas residuales, aguas servidas y utilización del agua pluvial; entre otros.

Todos estos puntos integrarán un apartado que se propondrá incorporar al articulado 59 del Código de Planeamiento Urbano, el cual establecerá los factores que definirá si una construcción es considerada sustentable o no.

Por último, el concejal Gastón Galíndez resaltó que si bien se trata de una construcción que demanda mayores costos, pero que a la larga el beneficio y el impacto positivo sobre la sociedad son importantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS