Elecciones legislativas 2017

OTROS QUEDARON EN EL CAMINO

En La Caldera y La Poma Abilés y Nolasco fueron reelectos

Las elecciones generales de ayer en la categoría de senador, a excepción de Capital, indican que en base a los resultados provisorios fueron reelectos los senadores Silvina Abilés -del departamento La Caldera- y Dani Nolasco -de La Poma-.

NDS |

Silvina Abilés resultó reelecta por un nuevo período en el Senado.
Silvina Abilés resultó reelecta por un nuevo período en el Senado.

Mientras tanto, otros senadores que buscaban un nuevo mandato quedaron en el camino. Este último caso corresponde a los senadores Rubén Lávaque, de General Güemes; Héctor Mamaní, de San Carlos; Berta Gerónimo, de Cachi; Ernesto Guanca, de Guachipas; Sergio Zenteno, de Molinos; y Guzmán Viveros, de Los Andes.

Los datos consignan el triunfo de la actual senadora Silvina Abilés, que en este caso fue en la lista de Memoria y Movilización Social y se impuso por varios votos al postulante del PJ, el ex senador Juan Moreyra.

En La Poma la victoria fue de Memoria y Movilización Social, que llevó para la reelección al senador Dani Nolasco. Segunda quedó la ex diputada Luisa Salva, que fue por el Frente Salteño.  

El actual intendente de Chicoana, Esteban D'Andrea, por el PRS pasará en diciembre a ocupar la banca del actual senador Luis D'Andrea -en este caso es tío del ganador- que este año cumple su mandato. Allí también vio frustrado su intento de obtener la senaduría el ex intendente de Chicoana Raúl Romano, quien se postuló por el PJ.

En Güemes el triunfo fue del Frente Plural, que llevó a Kety Rosso a una banca en la Cámara alta. No tuvo suficiente adhesión electoral el actual senador Rubén Lávaque, que fue en la lista del PJ.   

En San Carlos el triunfo fue del Frente Salteño, que postuló al intendente de San Carlos Roberto Vázquez Gareca, que superó al actual senador Héctor Mamaní, que iba también por el PJ.

En Cachi la senadora Berta Gerónimo de la UCR no logró la reelección. La victoria fue de Héctor Nolasco, de Un cambio para Salta. También el ex senador Pablo Díaz intentó la banca por el Frente Unidad Ciudadana.

El Frente Unidad Ciudadana también logró un senador en Los Andes, y su representante es Martín Arjona. Marisa Villanueva, que había logrado la victoria en las primarias por el PJ, no pudo repetir ese resultado; mientras que el actual senador Guzmán Viveros de Memoria y Movilización Social, no tuvo suficiente adhesión electoral.

En Molinos no logró ser reelecto Sergio Zenteno, que se postuló por Unión Victoria Popular; allí el triunfo fue del PJ, que postuló a Walter Abán.

En Rosario de Lerma la banca será para el intendente actual Sergio Ramos, que fue con el Frente Salteño; superó a César Ramírez del FUyR.     

En Guachipas la senaduría será para José Ibarra, que fue en la lista de Un Cambio para Salta. Ernesto Guanca, que iba por la reelección por el FUyR, fue superado por varios puntos.

En Cafayate la victoria fue para Sergio Saldaño de la Unión Cívica Radical, el partido conserva la banca que actualmente es ocupada por Ana Guerra. La ex senadora Claudia Vargas se postuló por esa banca con Un cambio para Salta, pero fue superada. Lo propio ocurrió con el intendente Fernando "Casita" Almeda, que fue en la lista del FUyR.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS