MENINI LE RESPONDE A CRISTINA FIORE

“En Salta cada dos días una niña abusada pare un niño”

La abogada feminista Mónica Menini responde a los dichos de la senadora nacional Cristina Fiore: “En la provincia de Salta cada dos días, una niña abusada pare un niño; cada dos días una niña de entre 10 y 14 años se presenta en la Maternidad Pública a parir un niño”.

NDS |

“Quienes legislan deben analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas", dijo la abogada Mónica Menini.

La senadora Fiore adelantó que votará en contra del proyecto de aborto legal, gratuito y seguro que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que comenzó a ser debatido ayer en comisiones del Senado de la Nación. 

Tras reprocharle que la legisladora sólo tomara en cuenta una parte de las opiniones de expertas de la Convención de Belem do Pará, de eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, y señalar otros errores en sus apreciaciones, Menini le cuenta a Fiore “que la experiencia nos muestra y demuestra que a los abusadores poco les importan sus víctimas”.

En ese punto destacó que cada dos días una niña abusada, de entre 10 y 14, años da a luz, añadió: “Se la ve (a la senadora) más interesada en cuidar hacer parir a niñas que en sus violaciones”. Y destacó que en la provincia hay por año 190 violadores. 

“Quienes legislan nos deben a lxs ciudadanxs  informarse, analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas y por el bien de todas, especialmente de las más vulnerables”, sostuvo la abogada que expuso en el plenario en Diputados.

“Nos deben no engañar ni confundir, nos deben pensar y volver a analizar en conciencia y no militar como objetores de conciencia”, agregó antes de ponerse a disposición de Fiore “para el diálogo”. 

Más de Política
Las charlas se cumplen en Samiento y General Güemes.

SE PREVÉ ACOTAR MANDATOS

Hoy siguen debatiendo sobre la reforma de la Constitución

Las jornadas para debatir la reforma de la constitución de la Provincia de Salta continuarán hoy en la Caja de Seguridad para Abogados, en Güemes y Sarmiento, y en el mes de agosto, en Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera.

López Arias recibió a los convencionales de San Lorenzo.

AGRADECIERON ASESORAMIENTO

Sanlorenceños presentaron en Gobierno su futura Carta Orgánica

Convencionales municipales de San Lorenzo entregaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, una copia del proyecto de carta orgánica que el 4 de julio ingresó a la Legislatura provincial para su tratamiento y aprobación. 

La discusión paritaria con los docentes se podría complicar por la quita del pago del incentivo docente.

PARITARIAS COMPLICADAS EN SALTA

Se perderían $875 millones con la quita del incentivo docente

La incertidumbre generada por la orden de los ajustes que debe realizar la provincia por disposición del gobierno nacional apuntan sobre todo a lo que podría suceder con el pago del incentivo docente, un tema muy presente en el reinicio de las paritarias.