MENINI LE RESPONDE A CRISTINA FIORE

“En Salta cada dos días una niña abusada pare un niño”

La abogada feminista Mónica Menini responde a los dichos de la senadora nacional Cristina Fiore: “En la provincia de Salta cada dos días, una niña abusada pare un niño; cada dos días una niña de entre 10 y 14 años se presenta en la Maternidad Pública a parir un niño”.

NDS |

“Quienes legislan deben analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas", dijo la abogada Mónica Menini.

La senadora Fiore adelantó que votará en contra del proyecto de aborto legal, gratuito y seguro que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que comenzó a ser debatido ayer en comisiones del Senado de la Nación. 

Tras reprocharle que la legisladora sólo tomara en cuenta una parte de las opiniones de expertas de la Convención de Belem do Pará, de eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, y señalar otros errores en sus apreciaciones, Menini le cuenta a Fiore “que la experiencia nos muestra y demuestra que a los abusadores poco les importan sus víctimas”.

En ese punto destacó que cada dos días una niña abusada, de entre 10 y 14, años da a luz, añadió: “Se la ve (a la senadora) más interesada en cuidar hacer parir a niñas que en sus violaciones”. Y destacó que en la provincia hay por año 190 violadores. 

“Quienes legislan nos deben a lxs ciudadanxs  informarse, analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas y por el bien de todas, especialmente de las más vulnerables”, sostuvo la abogada que expuso en el plenario en Diputados.

“Nos deben no engañar ni confundir, nos deben pensar y volver a analizar en conciencia y no militar como objetores de conciencia”, agregó antes de ponerse a disposición de Fiore “para el diálogo”. 

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.