CONSULTA DE DIPUTADOS CON ATE y UPCN

Es necesaria la creación de una Secretaría de Violencia Laboral

En Diputados se dispuso regrese a comisiones a los efectos de realizar consultas sobre sus efectos en los ámbitos de la administración pública, el proyecto de ley sobre prevención y sanción de la violencia laboral.

NDS |

Reunión desarrollada en la Cámara de Diputados con dirigentes de los gremios ATE y UPCN.
Reunión desarrollada en la Cámara de Diputados con dirigentes de los gremios ATE y UPCN.

No obstante figuraba en el acta de Labor Parlamentaria, para su tratamiento. Para este fin un grupo de legisladores se reunió con representantes gremiales de la Unión Profesional Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

Los gremialistas aseguraron que es sumamente necesario que se promueva la creación de una secretaría de violencia laboral para que todos los temas referidos a esta área queden regulados.

En este sentido, aseguraron que hasta el presente  se realizaron 54 denuncias de esta índole en la provincia, las cuales no son atendidas correctamente.

Afirmaron que las personas denunciadas por ejercer violencia laboral son reasignadas en cargos de igual jerarquía, mientras que los trabajadores damnificados están con tratamientos físicos o psicológicos a raíz de estos problemas, sumado a que muchas de las personas que realizan denuncias de violencia laboral sufren algún tipo de represalia por parte de la misma entidad, como por ejemplo: la no renovación de su contrato.

“Muchos piensan que por ganar un concurso son dueños del cargo que ocupan y hacen y deshacen a gusto y placer, pasando por alto todas las regulaciones del trabajo, es por eso que es urgente terminar con todo tipo de atropellos hacia los trabajadores”, dijo Dina Rojas, Secretaría de la Mujer UPCN.

Otro punto en el que se hizo hincapié fue en la creación de un Registro de Violencia Laboral, donde estarían inscriptos quienes tuvieran denuncias comprobadas.

En cuanto a agresiones por parte de terceros, que mantienen una relación con una de las partes, los gremialistas aseguran que se han incrementado por lo que es indispensable la presencia de personal policial o de seguridad en algunos establecimientos.

Juan Arroyo, secretario general de (ATE), aseveró que no existe castigo para quienes practican violencia laboral, ya que en el ámbito provincial no existen sanciones ejemplares.

“Todos comemos de la misma mano y no es posible que exista este tipo de violencia entre nosotros”, dijo el dirigente gremial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS