ENCUENTRO CON INVERSORES

Estrada expuso sobre la proyección financiera provincial

El ministro de Economía Emiliano Estrada habló sobre las medidas económicas que le permitirán a Salta alcanzar el equilibrio fiscal.

NDS |

El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada (centro) en el panel.

Lo hizo en el marco de un encuentro con inversores organizado por la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings en la Ciudad de Buenos Aires. 

Estrada participó como disertante en el evento “Argentina, desafíos y oportunidades para el gobierno nacional y provincias hacia 2019”, informó el gobierno provincial. El encuentro reunió a fondos de inversión locales y extranjeros.  
Durante la presentación, Estrada habló de las medidas económicas que tomó la provincia para reducir el déficit fiscal y el rumbo de la economía argentina para el próximo año. Se indicó que, además de la coyuntura financiera provincial, los inversores se mostraron interesados en las proyecciones que Salta maneja para los próximos meses.

Previsiones de alcanzar el equilibrio

El ministro de Economía precisó que “los inversores destacaron la calidad de la gestión provincial para resolver los problemas fiscales, en los que hoy se encuentran las provincias y la Argentina”. Y enfatizó que “las medidas que tomamos en su momento, nos permitirán alcanzar el equilibro fiscal y esto repercute, por ejemplo, en el sostenimiento de la calificación crediticia, aspecto que es tenido en cuenta por los inversores. Todo esto en un contexto de una elevada volatilidad y riesgo como el que hoy atraviesa la Argentina”.

La finalidad del evento en Buenos Aires fue presentar los principales desafíos que enfrentan el país y las provincias hacia 2019. 

En este contexto, además del caso puntual de Salta, se trabajó sobre el rol de las provincias en el proceso de consolidación fiscal nacional y la viabilidad del pacto fiscal firmado entre Nación y las provincias, en momentos en que hay indefinición sobre el rumbo de la política económica de parte del gobierno nacional.  

Junto al ministro de Economía de Salta, formaron parte del panel  sobre desafíos y oportunidades para la Nación y las provincias “hacia 2019” Sebastián Briozzo, Oscar Cetrangolo y Daniela Brandazza, especialistas en finanzas y economía de S&P Global Ratings.

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.